
Telde rindió este sábado un emotivo homenaje a María Auxiliadora, en el día de su festividad, con una misa solemne y posterior procesión por las calles del casco urbano de Los Llanos.
La jornada comenzó en el templo de San Gregorio, donde el párroco Agustín Lasso Tadeo ofició la eucaristía en un santuario completamente lleno de fieles. A la celebración asistió una nutrida comitiva institucional presidida por el alcalde Juan Antono Peña, junto a representantes del colegio salesiano y del tejido social de Telde.
A la salida la iglesia del núcleo comercial, una salva de voladores anunció el inicio de la procesión por las principales calles comerciales de la ciudad con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música. El trono de la Virgen, preparado con esmero y buen gusto, lució un espectacular arreglo floral obra del prestigioso diseñador teldense Segundo Amador, que ha combinado lilium blancos, claveles rosados y hojas de eucalipto, creando una estampa de gran belleza visual y simbólica.
A su llegada al patio del colegio, por la calle El Salvador, los alumnos de cuarto de la ESO ofrecieron una malagueña a la patrona, que fue recibida entre aplausos y gritos de “¡Viva María Auxiliadora!”. Como broche final a la celebración, la Banda Municipal de Música de Telde interpretaó el himno a María Auxiliadora, poniendo la nota musical a una jornada que conjuga tradición, fe y comunidad en uno de los colegios más emblemáticos de la ciudad.
Tras la procesión, un equipo del servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento fue activado para proceder con diligencia al aseo de la calle El Salvador y retirar una alfombra de sal colocada con motivos religiosos en las inmediaciones de la entrada al Colegio Salesiano.
Esta festividad, profundamente arraigada en el barrio de Los Llanos, se celebra cada mes de mayo como muestra del vínculo espiritual, educativo y cultural entre la ciudad y la comunidad salesiana.
En este 2025, se conmemoran 77 años desde la fundación del colegio, un legado impulsado en 1949 por los bienhechores Santiago de Ascanio y Montemayor y su esposa Rafaela Manrique de Lara, que continúa hoy con renovado fervor.
Reportaje gráfico de la solemne procesión de María Auxiliadora en Telde

























Fernando Alemán | Martes, 27 de Mayo de 2025 a las 17:42:02 horas
Todo un acierto la procesión y que siga como todo los años no hay que olvidar la cultura y la educacion que aporta la salecianas de Telde al pueblo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder