
El presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, ha lamentado no haber alcanzado competiciones europeas "por detalles", aunque cree que la temporada ha sido "buena" y ha apostado por la continuidad en el bloque de la plantilla con el objetivo de "intentar ganar títulos" en la temporada 2025/2026.
En declaraciones a EFE, Moreno ha recalcado que siente que "faltó tan poco" que le sigue quedando cierta desazón al pensar en partidos que tenían dominados y se les acabaron escapando e incluso la derrota ante Motivemarket.com Gijón, "dos puntos perdidos que nos quitaron la quinta plaza que de acceso a Europa".
"Ganamos al primer clasificado y perdemos con el último o el hecho de haber sumado seis empates, con lo complicado que es eso en balonmano. Todo tan cerca, pero a la vez tan lejos, aunque hemos de valorar haber jugado play-off, Copa de la Reina y tener la suficiente tranquilidad pese a cómo empezó la campaña", ha destacado.
Asimismo, ha hecho énfasis en el "chorreo de lesiones", con hasta seis o siete jugadoras de baja simultáneamente, lo que ha hecho "mucho daño" a una plantilla corta que, sin ir más lejos, vio cómo perdía a Larissa da Silva en el transcurso de la eliminatoria ante Costa del Sol Málaga: " Ya en la vuelta, con una rotación tan corta, no fue posible aguantar en el partido."
De cara a la temporada 2025/2026, Moreno ha desvelado que solo tendrán tres altas, ya que "el mejor fichaje siempre es la continuidad", en una plantilla que volverá a ser corta de efectivos y a la que subirán dos jugadoras de la cantera tras las marchas anunciadas de Jhennifer Lopes, Rebeca López, María Cobo, Suhana Bayonas y Sabina Mínguez.
En el plano deportivo, tratarán de revalidar clasificación a la Copa de la Reina y pelear en los play-off con el objetivo de "intentar ganar títulos", puesto que en una Liga Guerreras Iberdrola "tan igualada" serán "los pequeños detalles los que te den o te quiten las metas", ha vaticinado el máximo responsable del club. EFE

























Juan | Viernes, 23 de Mayo de 2025 a las 09:09:38 horas
Este señor debería dejar a paso a la nueva generación y apartarse ya, se ha quedado estancado como lo ha hecho el club. El mismo caso que con Ramírez y la UD: nuevas caras, nuevos aires, nuevas oportunidades y un mejor futuro!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder