
El CL Castro Morales realiza este viernes un desplazamiento sincrónico a Ingenio y a Arucas para disputar una nueva jornada de la Copa Fundación La Caja de Canarias en Segunda y Tercera Categoría. Los dos sénior del club buscan sentenciar la primera plaza: el ‘A’ ante el Maninidra y el filial ante Los Guanches, los dos a las 21.00 horas
Jornada excepcional para el club teldense. En muy pocas ocasiones coinciden las dos luchadas el mismo día y a la misma hora. Lo tradicional es que el segundo equipo luche el jueves y que el primero lo haga el viernes. En esta ocasión, la federación ha decidido que las dos luchas han de celebrarse en simultáneo.
Esto supone una desventaja para los equipos tanto en el banquillo como en las sillas. En los banquillos, porque el Castro B no podrá estar dirigido por José Carlos Paz, que era el mandador habitual. Su lugar lo ocupará Jorge Rivero, también luchador. Además, en una de las dos faltarán Francisco Luis Santana, Malick Ndiaye y Yenedey Gil, que son los juveniles en mejor forma y los que prácticamente dejan las luchas en patena a sus compañeros sénior.
Con estos inconvenientes, las dos formaciones teldenses buscarán sentenciar su primera plaza. Ambos son líderes y dependen de sí mismos para conseguirlo. El Castro Morales lo es de Segunda Categoría con quince puntos, tres por encima del Unión Agüimes, que esta semana no compite por la imparidad del grupo. A esta octava jornada le quedarán otras dos, por lo que la diferencia de seis más la lucha-average general hará imposible que los amarillos puedan superarles.
La situación del Castro Morales B es muy parecida a la llegada de la última jornada de la Copa. Es líder compartiendo 36 puntos con el CL San Bartolomé, que esta noche se visita al Unión Doctoral. El filial le vale el triunfo contra Los Guanches para certificar su primera plaza porque siempre tendrá mejor diferencia de luchas que su rival directo de esta temporada.
En cuanto a sus rivales, el Maninidra tiene la fase final asegurada y solo se juega la posición final, que puede ser cualquiera excepto el liderato. Está equidistancia entre el Unión Agüimes (segundo) y el CL Guanarteme (cuarto), con las mismas luchadas disputadas respecto al segundo y uno más sobre el cuarto. La próxima jornada tendrá descanso.
Los Guanches, por su parte, no se juega absolutamente nada en esta lucha. Es tercero con 27 puntos, nueve por debajo del segundo y otros tantos del cuarto.
La cuarta plaza en Segunda, en juego
Aparte del posible campeonato regular del Castro Morales B, lo único jugoso en la última jornada de Segunda es la cuarta plaza, de donde saldrá el rival teldense en semifinales. Tres posibles candidatos: CL Tinámar (ya lo es con 18 puntos. -11), Unión Doctoral (18, -16) y Unión Sardina (15).
El desempate se resuelve mediante la diferencia general de luchas, por lo que si el Tinamar gana al Vecinos Unidos encajando cinco puntos o menos, se clasificará sin necesidad de saber lo que hará esta noche el Unión Doctoral ante el CL San Bartolomé.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98