
Las quejas vecinales y la presión ejercida por los afectados a través de TELDEACTUALIDAD han surtido efecto. Operarios del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria han iniciado este jueves las labores de reparación de los peligrosos baches localizados en la Avenida Américo Vespucio, entre Melenara y Salinetas.
La intervención llega tras las denuncias públicas por parte de residentes y conductores habituales de esta transitada vía insular. Los baches, uno de ellos sobre un paso de peatones, habían sido calificados como “auténticos cráteres” por los vecinos, quienes advertían del alto riesgo que suponían tanto para vehículos como para peatones.
Durante las últimas semanas, la falta de señalización y reparación había provocado daños en neumáticos y llantas, además de maniobras peligrosas para esquivarlos, elevando la indignación de la ciudadanía. TELDEACTUALIDAD recogió testimonios y evidencias fotográficas de varios casos.
“Por fin vemos movimiento. Ya era hora”, comentaba este jueves un usuario de esta transitada vía al ver la llegada del equipo técnico al lugar afectado. Los trabajos han comenzado con la limpieza de la zona afectada, el relleno y nivelación de los baches, y se prevé que se prolongue el tiempo precisohasta que la vía quede completamente operativa.
Pese a este avance, desde la comunidad se insiste en que no se trata de una solución definitiva, y exigen una revisión integral del firme en toda la vía, así como una mejora en la planificación del mantenimiento viario en los núcleos costeros del municipio.



























Pelayo | Domingo, 25 de Mayo de 2025 a las 20:06:42 horas
Menuda chapuza, es increible, lo reparan con cemento y al día siguiente ya esta rota la reparación y se comienza a abrir otro bache, en sentido contrario a la misma altura hay otro bache enorme que si lo coge un motorista se puede matar, esto es tercermundista, pero el cabildo tiene para darle dinero a supuestas ONG de todo el mundo y 200.000 euros para el concierto de Quevedo, que es una empresa privada que cobra entradas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder