
El colectivo vecinal Amigos de Las Remudas, presidido por Domingo Moreno, ha denunciado públicamente el grave deterioro y estado de abandono de la antigua depuradora situada entre la Avenida de la Paz y la calle Shakespeare, en las inmediaciones del colegio público Juan Negrín, en el límite entre Las Remudas y Barrio Ponce.
La instalación, fuera de servicio desde hace años, se ha convertido en un foco de insalubridad y malestar para los vecinos de la zona. En ella se acumula agua estancada al aire libre, lo que ha dado lugar a malos olores persistentes, proliferación de mosquitos y presencia de roedores, según detallan desde el colectivo vecinal.
“Este problema nos trae por la calle de la amargura. Llevamos meses sin poder descansar”, afirma el portavoz del grupo vecinal, que reclama una actuación inmediata del Ayuntamiento de Telde para drenar, limpiar y sellar la zona y evitar así nuevos episodios que pongan en riesgo la salud y bienestar del vecindario.
Los residentes advierten del riesgo sanitario, especialmente por la cercanía de la antigua depuradora a un centro educativo y a zonas residenciales pobladas. Además, lamentan que la situación se prolongue desde hace años sin que se hayan tomado medidas contundentes por parte de las autoridades locales.
La denuncia ha sido trasladada a la opinión pública con el objetivo de que se visibilice el problema y se promueva una solución urgente antes de que con la llegada del calor se agrave aún más la proliferación de insectos y olores.
Reportaje gráfico y video del foco de insalubridad de la antigua depuradora de Las Remudas
Elena | Miércoles, 21 de Mayo de 2025 a las 05:22:40 horas
Vivo al lado de la depuradora y ya esto es insostenible, llevamos toda la noche con las ventanas cerradas y aún así en una sola habitación, hemos matado más de veinte, esto no es normal, no podemos a penas dormir y para colmo mi hijo y yo somos alérgicos a este insecto. Pido que se termine esta situación en cuanto antes, ya que esta situación no es sana.
Creo que cuando hay plagas que encima afectan así ya es hasta un problema de sanidad. Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder