
Residentes del sector de Cánovas del Castillo, en Telde, han expresado su malestar por la falta de poda de una bougainvillea ubicada a la altura del número 52 del Camino de la Cruz, cuyas ramas invaden la vía pública y representan un peligro para los vehículos que circulan por la zona.
Según los vecinos, las ramas de esta planta trepadora, que se caracterizan por sus espinas, sobresalen de manera descontrolada, provocando que los vehículos que transitan por el estrecho paso impacten contra ellas, con el riesgo de causar daños en la carrocería y los espejos retrovisores.
“Los coches rozan las ramas con espinas cada vez que pasan. Esto es peligroso y ya hemos reportado la situación, pero no se ha hecho nada”, comentó un residente afectado.
Responsabilidad de Parques y Jardines
Los vecinos señalan que la poda de esta bougainvillea corresponde al servicio municipal de Parques y Jardines, pero hasta el momento no se ha realizado ninguna intervención para controlar el crecimiento de la planta.
“Pedimos que se realice la poda cuanto antes. No solo por el daño a los vehículos, sino también para evitar que alguien pueda lastimarse con las espinas al caminar por la zona”, añadieron los residentes.
Antonio Hernandez | Martes, 20 de Mayo de 2025 a las 15:58:14 horas
Gracias a esa planta la gente que usa esa vía,afloja la pata...una vía calificada de agropecuaria (que dicho sea de paso, carece de aceras en varios tramos) , que es del todo insuficiente para soportar ese trafico diario....mas 1000 tránsitos diarios ( todos los taxistas, los usuarios del colegio que llevan y recogen a sus hijos, los vecinos del barrio mas todo el transito que sube del Hiperdino ) que se saltan día si, y día también el STOP colocado para reducir la velocidad de los usuarios,,,,que no van a la velocidad máxima permitida, y suben por esa calle a todo gas, y ese STPO esta para facilitar el acceso desde la autovía a esta vía,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder