
Vecinos del barrio de La Garita, en Telde, han expresado su malestar por la acumulación de basura en la plaza de la iglesia, una situación que, según denuncian, se repite cada noche debido a un grupo de jóvenes que se reúnen en la zona.
Según los residentes, las jóvenes que frecuentan la plaza dejan envases, restos de comida y otros desperdicios tanto en los bancos como en el suelo, ignorando la presencia de papeleras instaladas en el área.
“Esto no puede seguir así. Todas las noches es lo mismo. Los bancos quedan llenos de basura y el suelo está sucio. Ya hay muchas quejas vecinales y no se hace nada al respecto”, comenta un vecino afectado.
Incomodidad y problemas de uso de la plaza
Los vecinos señalan que esta acumulación de residuos convierte la plaza en un espacio incómodo y poco higiénico, dificultando que otras personas puedan utilizar los bancos o disfrutar del entorno.
“Es imposible sentarse en los bancos. Algunos días hay aún más basura que la que mostramos en la foto. Pedimos una solución”, añade otro residente.
Mayor vigilancia y limpieza
Ante esta situación, los vecinos de La Garita instan al Ayuntamiento de Telde a que tome medidas, ya sea a través de una mayor vigilancia policial para evitar este comportamiento incívico, o mediante un refuerzo de las labores de limpieza en la plaza de la iglesia.
Los residentes esperan que sus quejas sean escuchadas y que la plaza pueda recuperar su estado como un lugar de encuentro y disfrute para todos.
Vecino garitense | Lunes, 19 de Mayo de 2025 a las 20:48:35 horas
Ya les escribí a Teldeactualidad el año pasado un correo sobre este asunto y los gritos de es@s usuari@s nocturnos de la plaza. Todos sabemos quienes son y donde viven ya que cada noche son la misma gente que no solo ensucia la plaza, sino que gritan y hablan como si estuvieran sord@s.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder