
El barrio de La Pardilla, en Telde, despide hoy sus fiestas en honor a San Isidro Labrador, después de más de dos semanas de actividades que comenzaron el pasado 2 de mayo con un emotivo pregón a cargo de la vecina Adolfina Munguía.
El momento más solemne de las celebraciones tuvo lugar este domingo con la procesión de San Isidro Labrador, que recorrió las calles del barrio a partir de las 12.30 horas, después de la santa misa oficiada en el templo dedicado al santo patrono a las 11.30 horas. Decenas de vecinos acompañaron la imagen del santo en un desfile amenizado por la Banda Municipal de Música y que contó con la asistencia de autoridades locales.
Paella popular y verbena para todos los vecinos
Tras el desfile religioso, la fiesta continuó en la plaza pública de La Pardilla, donde el Patronato de Fiestas San Isidro Labrador ofreció una paella popular a las 14.30 horas, un momento de encuentro y convivencia para todos los asistentes.
A las 15.00 horas, la música tomó el protagonismo con una verbena amenizada por Yoni y Aya, que animaron la tarde festiva con sus ritmos y canciones.
Cierre musical con Mariachi Peleón y Yamilei Cruz
El cierre de las fiestas será también en la plaza de La Pardilla, a partir de las 18.30 horas, con las actuaciones del grupo Mariachi Peleón y la cantante Yamilei Cruz, que pondrán el broche de oro a unas celebraciones que han llenado el barrio de alegría y tradición.
Estas fiestas, organizadas por el Patronato de Fiestas San Isidro Labrador, han contado con una gran participación vecinal y han permitido a los habitantes de La Pardilla rendir homenaje a su patrón, San Isidro Labrador, manteniendo vivas las tradiciones que les unen.
Reportaje gráfico de la procesión de San Isidro Labrador en La Pardilla (Telde)
Mucha suerte | Lunes, 19 de Mayo de 2025 a las 03:44:38 horas
Ojalá le escuchen como mínimo. Pero la respuesta va a ser que en fiestas se puede armar ese escándalo, lo que no es cierto. El problema lo genera el patronato de fiestas formado por cuatro pelagatos descansados y sin nada que hacer, a los que les gusta el escándalo, suponiendo que estén en la plaza haciendo bulto a esas horas de la madrugada, lo que es mucho suponer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder