
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde, actualmente de guardia, ha asumido la investigación judicial del tiroteo ocurrido este sábado en el aeropuerto de Gran Canaria, donde un joven de 18 años perdió la vida tras ser abatido por la Policía Nacional, tal y como avanzo TELDEACTUALIDAD.
El incidente se produjo después de que el joven protagonizara un presunto intento de robo con violencia y amenazara a varias personas con un cuchillo de grandes dimensiones.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el joven recibió un total de cinco disparos, uno de ellos en el cuello, tras enfrentarse a los agentes policiales que intentaron reducirlo. Los hechos ocurrieron en una zona de alta afluencia de personas, lo que generó una situación de peligro directo para los presentes.
Investigación judicial en marcha
El Juzgado de Telde ha ordenado la recopilación de las grabaciones de cámaras de videovigilancia del aeropuerto, tanto del interior como del exterior, para realizar una reconstrucción precisa de los hechos. Las imágenes disponibles hasta el momento muestran que el joven se encontraba “fuera de sí”, blandiendo el cuchillo y representando una amenaza para los ciudadanos y los agentes.
Una respuesta policial que será evaluada
De acuerdo con la información de la Policía Nacional, los agentes que acudieron al lugar intentaron en varias ocasiones que el joven depusiera su actitud violenta y arrojara el cuchillo, pero este no obedeció. En su lugar, se lanzó contra los agentes, llegando a derribar a uno de ellos, lo que llevó a los policías a emplear sus armas de fuego como último recurso.
Intervención médica sin éxito
Tras el tiroteo, los servicios médicos del aeropuerto y el Servicio Canario de Salud acudieron de inmediato para intentar reanimar al joven, pero a pesar de los esfuerzos, su fallecimiento fue confirmado en el lugar.
El Juzgado de Telde, clave para esclarecer los hechos
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde ha asumido el caso con la misión de esclarecer si la respuesta policial fue proporcionada y si se siguieron todos los protocolos de actuación en este tipo de situaciones. Para ello, además de las imágenes de videovigilancia, se tomarán declaraciones a los agentes involucrados, testigos presenciales y personal del aeropuerto.
Imágenes y videos de la intervención policial en el Aeropuerto de Gran Canaria

























Blas Piñar | Miércoles, 21 de Mayo de 2025 a las 11:39:48 horas
¡¡Ya está bien, coño ¡¡
El policía, como agente de la autoridad, ya en el suelo, debió dejarse apuñalar por este joven educado, pacífico y nada agresivo. Era su obligación
Es normal que portara un cuchillo para rasparse las uñas, como es habitual en su país de origen.También lo usan para depilarse las entrepiernas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder