
El CL Castro Morales ha derrotado este viernes por 12-8 al CL Unión Agüimes en la séptima jornada de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Segunda Categoría celebrado en Lomo Cementerio. El equipo teldense consigue el liderato en solitario tras una nueva actuación estelar de Malick Ndiaye, que derribó a cinco contrarios, cerrado por Marcos Correia ante Miguel Reyes.
En volandas hacia el título copero. El primer equipo castrista sigue imparable en la segunda competición de la temporada y ya puede presumir de que la cumbre regular es suya. Se lo ganó en la arena de San Gregorio (así se llama el terrero pese a estar en Lomo Cementerio) en una lucha donde no pasó apuros.
Ya no es noticia lo que sucede en los primero emparejamientos. Los luchadores de negro se impusieron en las primeras ocho agarradas. Francisco Luis Quintana le dio las dos seguidas a Aridane Martel con sacón de camisa, Malick vació a Saúl Cabrera, Josías Santana sentó a Jorge Silva con un toque p’atrás y por dentro lo hizo nuevamente Santana para derribar a Dauny Ramírez -(4-0).
Todo lo anterior sucedió en poco más de 16 minutos. Con los juveniles del Unión Agüimes fuera de lucha, el mandador visitante Fernando Ramírez levantó a su primer sénior, Pedro Suárez, para darle las dos seguidas a Josías Santana con una burra de diez segundos y cinco vueltas que terminó desequilibrando al teldense (4-1). Era el primer eliminado local de los dos consecutivos que sufrió José Carlos Paz. Jonathan González también se la lió a Omar Pérez con una barra más tronchada con el que el juvenil teldense cayó sin remedio (5-2).
Con el lógico equilibrio en el marcador, el mandador teldense sacó al terrero a Yenedey Gil, que mandó al banquillo a Pedro Suárez en dos agarradas de más de treinta segundos cada una. Le batió con una levantada y estableció el 6-2. Paz aprovechó que todavía le quedaba medio equipo para desgastar al destacado B visitante Miguel Reyes. Le puso enfrente a Ezequiel García, quien tenía muy pocas opciones. Que cayera las dos seguidas y con toque p’atrás no fue una sorpresa (6-3).
Con un resultado tan favorable, Malick Ndiaye volvió a escena. El segundo máximo tumbador castrista con nueve puntos en esta competición, subcampeón de Canarias con todos, batió a otros tres rivales; Jonathan González (dos seguidas, toque p’atrás), Aitor Lorenzo (la primera y la tercera, media cadera) e Ibrahim Lo (dos seguidas, traspiés). Con eso puso el 10-6 en el electrónico para dejarle la victoria en patena al Castro Morales.
Paz decidió guardarse a Ndiaye en la silla y levantar a destacados. Del Agüimes quedaban en pie Miguel Reyes (destacado B) y Alejandro Lorenzo. Reyes apretó la noche tumbando con demasiada facilidad a Alberto Mateo (10-7) y a Cristian Santana (11-8). En el último emparejamiento, Marcos Correia le dio la primera con toque por dentro. En la segunda, celebrada diez minutos después por problemas físicos de Reyes, le hizo una cadera para tumbarlo definitivamente.
Con este triunfo, el CL Castro Morales consigue el liderato en solitario de esta Copa Fundación La Caja de Canarias de Segunda Categoría. Aventaja en tres puntos al Unión Agüimes, más una lucha average muy favorable (+15 por +10) a falta de tres jornadas para que termine el torneo regular.
La próxima contienda teldense será este sábado a las 20.00 horas contra el CL Aridane en Los Llanos de Aridane en Los Llanos de Aridane (La Palma) en la última jornada del Torneo Cajasiete Gobierno de Canarias, donde puede terminar tercer clasificado. En la competición insular, lo próximo será el viernes contra el CL Maninidra en Agüimes.
Ficha técnica
12 CL Castro Morales: Marcos Correia (2), Jaime Rivero, Cristian Santana, Alberto Mateo, Giovanni Díaz, Nelson Molina, Francisco Luis Santana (2), Yenedey Gil (2), Malick Ndiaye (5), Omar Pérez, Josías Santana (1) y Ezequiel García.
Mandador: José Carlos Paz
8 CL Unión Agüimes: Aitor Lorenzo, Miguel Reyes (5), Jonay Roque, Jonathan González (1), Pedro Suárez (1), Leonardo Trujillo, Alejandro Lorenzo (1). Ibrahim Lo, Saúl Cabrera, Dauny Ramírez, Jorge Silva y Aridane Martel.
Mandador: Fernando Ramírez
Árbitro: Manuel Ramos
Contexto: Séptima jornada de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Segunda Categoría celebrada en el terrero San Gregorio de Lomo Cementerio ante 110 espectadores (cifra oficial).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130