La Asociación de Vecinos Las Mansas ha denunciado la presencia de un vertido de escombros en las instalaciones de la antigua empresa Sucan, ubicada en el barrio de La Pardilla, en Telde. Según el colectivo, la acumulación de residuos en esta parcela supone un riesgo para la salud pública, especialmente por su proximidad a los contenedores de basura.
El presidente de la asociación, Gonzalo Santana, ha expresado su preocupación por la situación y ha instado al Ayuntamiento de Telde a que tome medidas inmediatas para bloquear el acceso a la parcela. "No queremos que vuelva a ser un foco de ratas, ya que muy cerca se encuentran los contenedores de basura", advirtió Santana, señalando el peligro de insalubridad que representa el vertido.
El colectivo vecinal ha indicado que los bidones y cadenas que anteriormente impedían el acceso a la zona han sido retirados, facilitando que personas ajenas ingresen al lugar para depositar escombros y otros residuos. Ante esta situación, la Asociación de Vecinos Las Mansas solicita al consistorio que refuerce las medidas de seguridad y controle de manera efectiva el acceso al terreno.
Los residentes temen que la situación se agrave si no se adoptan acciones inmediatas, convirtiendo la zona en un punto de acumulación de basura y un foco de plagas.






























Antonio Galván | Viernes, 16 de Mayo de 2025 a las 15:41:46 horas
En el calero los contenedores que están en la recta del instituto, los operarios que hacen obras en los edificios,los llenan de escombros. Y ya luego a quejarse de que están rotas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder