
El submarinista Manuel Espino, perteneciente al club de buceo teldense Gran Azul, ha localizado uno de los dos contenedores de residuos que fueron arrastrados al mar por la fuerte tormenta registrada en Telde a comienzos del mes de marzo.
El hallazgo se produjo en la playa de Salinetas, donde Espino encontró el contenedor sumergido a unos 200 metros de la orilla y a una profundidad de entre 6 y 7 metros, según publica La Provincia-DLP.
El propio Espino explicó que el contenedor se encuentra «bastante enterrado en la arena del fondo», lo que hará necesario el uso de maquinaria pesada para su extracción. Para facilitar su localización, el submarinista marcó el punto exacto del hallazgo con una boya marrón y notificó la situación a los socorristas de Proactiva, que prestan servicio en la costa del municipio.
Espino es conocido por su labor como submarinista y ya había participado en la localización de un vehículo que también fue arrastrado al mar por la riada en Salinetas. En esa ocasión, el coche fue encontrado gracias al uso de un sonar y fue extraído del agua en una compleja operación que se prolongó por más de dos horas.
Antonio | Miércoles, 14 de Mayo de 2025 a las 12:16:31 horas
Seguro que no lo sacan .El coche si lo sacaron para que nuestro alcalde. Participe en el rally ciudad de telde..viva la fiesta más fiestas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder