
Turcón Ecologistas en Acción ha exigido este lunes la demolición inmediata de los hoteles de la cadena RIU ubicados en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura. El colectivo ecologista ha denunciado que ambas instalaciones —el Hotel y Apartamentos Oliva Beach y el Hotel Tres Islas— ocupan ilegalmente terrenos de dominio público marítimo-terrestre, causando un daño irreversible al entorno natural.
Según ha señalado Turcón, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ya reconoció la caducidad de la concesión del Hotel Oliva Beach el 27 de febrero de 2024, pero la ejecución de la resolución sigue suspendida debido a un recurso de reposición interpuesto por la empresa. Para el Hotel Tres Islas, el expediente de caducidad ha expirado debido a negligencia administrativa, lo que ha permitido que la empresa continúe operando sin consecuencias.
“El fracaso de la política de Costas en Canarias es evidente, incapaz de hacer cumplir la ley frente a los intereses del lobby turístico”, ha criticado Turcón, que considera inaceptable que estos establecimientos sigan explotando espacios naturales protegidos.
El colectivo ha anunciado su adhesión a las movilizaciones convocadas en toda Canarias el próximo 18 de mayo contra el modelo turístico que considera “depredador” y ha llamado a la ciudadanía a sumarse a la protesta en defensa del patrimonio natural del archipiélago.
Nicolás Bravo | Martes, 13 de Mayo de 2025 a las 18:24:17 horas
Y seguirán las "NEGLIGENCIAS ADMINISTRATIVAS" que favorecen a los dueños (¿ extranjeros?) para seguir con los hoteles ¡¡¡¡ EN MEDIO DE LAS DUNAS !!!!!
A los ecologistas, les apuesto un cigarro, a que no se tiran.
Aquí manda don dinero. Nosotros no somos nadie, en nuestra tierra
Accede para votar (0) (0) Accede para responder