
Vecinos de La Primavera, en la antigua carretera de Jinámar, han expresado su malestar por la instalación defectuosa de una farola por parte de la empresa Elecnor, señalando que la nueva luminaria instalada presenta varios problemas que afectan directamente a la seguridad y visibilidad en la zona.
Según los residentes, la nueva farola cuenta con un brazo corto que dirige la luz hacia las tuneras en lugar de iluminar correctamente la carretera, como ocurría antes. Además, la potencia de la nueva luminaria es insuficiente, lo que deja parte de la vía en penumbra, aumentando el riesgo para conductores y peatones.
Los vecinos también han denunciado que durante la instalación se cortó la línea trenzada del cableado eléctrico, reemplazándola por un cable de manguera más fino que, según ellos, no garantiza la estabilidad de la línea eléctrica. Aunque el poste de la farola fue enderezado, temen que vuelva a inclinarse debido a las condiciones del terreno.
"Lo que han hecho es una chapuza. No se entiende por qué Elecnor decidió cortar la línea trenzada y poner una manguera fina. El resultado es una farola que ilumina las tuneras en lugar de la carretera y que no garantiza la seguridad en la vía", afirman los afectados.
Los vecinos han solicitado que se reponga la antigua farola, que contaba con un brazo más largo y una iluminación más efectiva. Además, han proporcionado fotografías que evidencian el problema, y han invitado a las autoridades a comprobar la situación por la noche para constatar que la iluminación es insuficiente.


























Ismael | Viernes, 16 de Mayo de 2025 a las 14:32:39 horas
Hay se venefician los que cojen tunos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder