
El edificio del Ayuntamiento de Telde, ubicado en El Cubillo, se iluminará esta noche del 10 de mayo con luces de color morado como parte de la conmemoración del Día Mundial del Lupus, una enfermedad autoinmune que afecta a miles de personas en Canarias, de las cuales el 90 % son mujeres.
La iniciativa, promovida por la Concejalía de Sanidad, que dirige Janoa Anceaume, busca dar visibilidad a esta patología que limita la calidad de vida de quienes la padecen. El Lupus es una enfermedad crónica que puede afectar diferentes órganos y tejidos del cuerpo, generando síntomas que van desde fatiga y dolor articular hasta problemas en la piel y los riñones.
“La iluminación del edificio del Ayuntamiento en color morado es un símbolo de apoyo a las personas que luchan día a día contra el Lupus y una forma de concienciar a la población sobre la importancia de la investigación para encontrar tratamientos más efectivos”, señala Anceaume.
Desde el Ayuntamiento de Telde se ha reafirmado el compromiso de seguir apoyando las iniciativas que promuevan la sensibilización social y la investigación médica, esenciales para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.
Olga Maria Rivero Santana | Sábado, 10 de Mayo de 2025 a las 12:45:50 horas
Todas las iniciativas que den visibilidad y por tanto, den voz a los que padecen esta enfermerad, siempre son y serán necesarias para que reciban todas las atenciones que requieren por parte de las Administraciones, principalmente y del conjunto de la sociedad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder