La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, inicia el próximo lunes, 12 de mayo, en el municipio de Telde y en horario diurno (a partir de las 9.00 y hasta las 19.00 horas), los trabajos de rehabilitación del pavimento de la GC-131, la carretera que va desde el Punto Fielato hasta Lomo Magullo.
En total se van a rehabilitar poco más de ocho kilómetros de la calzada de esta carretera, a las que se añaden también los accesos al barranco de Los Cernícalos y a Hoya Manrique, unos trabajos que se prolongarán unos 15 días y en los que se prevé una inversión de 800.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo.
Para agilizar los trabajos que se desarrollan en horario diurno y minimizar el efecto de los cortes de vías, estos trabajos se van a dividir en cinco fases según los tramos a actuar.
El primer tramo de la GC-131 que se va a acometer es el que conecta El Ejido, desde la gasolinera Disa de la calle Ruíz Muñiz, con la entrada al barrio de Hoya Manrique. Una vez terminado este tramo se acomete la renovación del firme de los 550 metros de la GC-133, que se corresponden con la calle Arolas, la entrada al barrio de Hoya Manrique.
En la fase tres se vuelve al tronco de la GC-131, desde la entrada a Hoya Manrique, atravesando Lomo Magullo hasta la intersección con la GC-132, que lleva a Los Arenales y al barranco de Los Cernícalos. La cuarta fase se centrará en asfaltar esta carretera que lleva a Los Cernícalos, muy frecuentada por personas que hacen senderismo por la zona.
La última fase, los 870 metros finales y con la que se completa todo el recorrido de la GC-131, es en la que se va a asfaltar el tramo que va desde el desvío hacia Los Cernícalos hasta su desembocadura en la carretera de Las Breñas (GC-130).
Como desvío principal para los usuarios que se vean afectados por estas labores de asfaltado se establece la carretera entre El Ejido y Las Breñas (GC-130).
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, mientras se ejecuta el asfaltado de estas vías, solicita la máxima colaboración a los conductores que circulen por la zona y que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.
Esta rehabilitación del firme contempla la retirada del pavimento en aquellas zonas donde se considere necesario, la reposición de un nuevo asfaltado con cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal.

























Selenia | Sábado, 10 de Mayo de 2025 a las 19:02:02 horas
Mejor asfaltaran el barrio del ejido entero, que está hecho un desastre. Da pena esa carretera. Esquivando por todos lados los baches. El día que se me rompa algo del coche por esos grandes baches, verás tú a donde voy, que pagamos impuestos y no arreglan las carreteras que de verdad hacen falta urgente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder