Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 15 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 15 de Noviembre de 2025 a las 13:19:03 horas

La próxima semana, entre las 9.00 y 19.00 horas

El Cabildo asfalta la carretera entre Telde y Lomo Magullo por el Valle de los Nueve

Con una inversión de 800.000 euros

TELDEACTUALIDAD/Telde 9 Viernes, 09 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 09 de Mayo de 2025 a las 16:01:33 horas

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, inicia el próximo lunes, 12 de mayo, en el municipio de Telde y en horario diurno (a partir de las 9.00 y hasta las 19.00 horas), los trabajos de rehabilitación del pavimento de la GC-131, la carretera que va desde el Punto Fielato hasta Lomo Magullo.

 

En total se van a rehabilitar poco más de ocho kilómetros de la calzada de esta carretera, a las que se añaden también los accesos al barranco de Los Cernícalos y a Hoya Manrique, unos trabajos que se prolongarán unos 15 días y en los que se prevé una inversión de 800.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo.


Para agilizar los trabajos que se desarrollan en horario diurno y minimizar el efecto de los cortes de vías, estos trabajos se van a dividir en cinco fases según los tramos a actuar. 


El primer tramo de la GC-131 que se va a acometer es el que conecta El Ejido, desde la gasolinera Disa de la calle Ruíz Muñiz, con la entrada al barrio de Hoya Manrique. Una vez terminado este tramo se acomete la renovación del firme de los 550 metros de la GC-133, que se corresponden con la calle Arolas, la entrada al barrio de Hoya Manrique.


En la fase tres se vuelve al tronco de la GC-131, desde la entrada a Hoya Manrique, atravesando Lomo Magullo hasta la intersección con la GC-132, que lleva a Los Arenales y al barranco de Los Cernícalos. La cuarta fase se centrará en asfaltar esta carretera que lleva a Los Cernícalos, muy frecuentada por personas que hacen senderismo por la zona.


La última fase, los 870 metros finales y con la que se completa todo el recorrido de la GC-131, es en la que se va a asfaltar el tramo que va desde el desvío hacia Los Cernícalos hasta su desembocadura en la carretera de Las Breñas (GC-130).


Como desvío principal para los usuarios que se vean afectados por estas labores de asfaltado se establece la carretera entre El Ejido y Las Breñas (GC-130).


La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, mientras se ejecuta el asfaltado de estas vías, solicita la máxima colaboración a los conductores que circulen por la zona y que, por favor, sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.


Esta rehabilitación del firme contempla la retirada del pavimento en aquellas zonas donde se considere necesario, la reposición de un nuevo asfaltado con cinco centímetros de mezcla bituminosa y la reposición de la señalización horizontal.

(9)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.