
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria. El arresto se produjo este miércoles en la calle Juan de Mariana, en Valle de Los Nueve, tras un prolongado dispositivo policial que incluyó patrullas locales, refuerzos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y más de cuatro horas de negociación.
El operativo comenzó la noche anterior, cuando una mujer alertó al 091 de que su hijo, sobre quien recaía una orden de ingreso en prisión por un delito de robo, se había presentado de forma violenta en el domicilio familiar, según publica Canarias7. Los agentes acudieron al lugar y, tras intentar dialogar con él, se retiraron al no poder garantizar su seguridad.
Al día siguiente, una nueva llamada alertó de una reyerta en la misma zona. El sospechoso irrumpió en la vivienda de un vecino, al que amenazó de muerte, provocando que los agentes desplegaran un dispositivo más amplio, incluyendo refuerzos de la UPR.
Tras cuatro horas de negociación, el hombre accedió a salir voluntariamente y fue detenido. Los cargos que enfrenta incluyen el cumplimiento de la orden de ingreso en prisión, así como nuevos delitos de allanamiento de morada y amenazas graves.
























Julián Matos | Sábado, 10 de Mayo de 2025 a las 10:01:33 horas
Cuidao, cuidao,
Las pistolas deben ser de juguete
Accede para votar (0) (0) Accede para responder