
La Playa de Melenara, en el municipio de Telde, fue escenario este miércoles de un curioso fenómeno natural captado por el colaborador gráfico de TELDEACTUALIDAD, Antonio Rico. Durante la jornada, la marea arrastró hasta la orilla una gran cantidad de algas marinas, entre las cuales se encontraban numerosos cangrejillos, que se convirtieron en una inesperada fuente de alimento para las aves de la zona.
Las imágenes capturadas por Rico muestran cómo las aves se congregaban para aprovechar los pequeños crustáceos atrapados entre las plantas marinas, en un espectáculo natural que llamó la atención de los visitantes de la playa.
Pero no solo algas y cangrejillos llegaron con la marea. También aparecieron en la orilla pequeños trozos de pienso, que se presume provienen de las instalaciones de acuicultura cercanas a la costa. Estos restos flotantes forman parte del alimento que se utiliza en los viveros marinos y que, en ocasiones, son arrastrados por las corrientes hasta las playas.
El fenómeno ha despertado la curiosidad de los bañistas y paseantes, quienes no dudaron en acercarse para observar la particular escena. Las imágenes de Antonio Rico, que ilustran de manera gráfica este suceso, muestran la belleza y singularidad de los procesos naturales que ocurren en las costas de Gran Canaria.
Reportaje gráfico de la marea de algas, cangrejillos y pienso en Melenara
Emilio Benítez | Sábado, 10 de Mayo de 2025 a las 13:39:03 horas
Qué bonita la naturaleza, las Canteras esta semana llena también. En breve pleamar y desaparecen que pena porque eso quiere decir que hay vida marina.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder