
A dos de los tres equipos de Telde en Segunda Regional les toca remontar. Y a un tercero, ganar. CD Calero y Unión Marina buscan esta semana darle la vuelta al resultado de ida para conseguir pasar a las semifinales de la promoción de ascenso a Primera Regional. Por su parte, Las Huesas necesita el triunfo para conseguirlo.
A por la épica. De los tres, el Unión Marina es quien lo tiene más difícil. Este jueves a las 20.30 horas tiene que remontar el 0-3 del primer partido en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Por tanto, necesita meter al menos tres goles para seguir vivo, no encajar hasta el 0-4 y ganar por esa diferencia para pasar a la siguiente eliminatoria.
Algo más asequible lo tiene el CD Calero ante el CD Inter Pilar (viernes, 21.00) en el campo Antonio Guerra ‘Guerrita’. El 2-1 de la primera vuelta le permitirá llevar el partido a la prórroga con la simple victoria y conseguir el pase en la prórroga. Con un triunfo de dos goles, el encuentro se acabaría el segundo acto.
La UD Las Huesas, por su parte, tiene la obligación de ganar antes 120 minutos ante el CD Cardones. Al ser el peor clasificado, ningún empate (ni mucho menos derrota) le saldría a cuenta después del 2-2 en el partido de ida en Las Huesas.
Echedey Santos: “La vida es una remontada continua y yo creo fielmente en este equipo”
El técnico del Unión Marina apela al trabajo semanal y al compromiso del grupo para intentar revertir el 0-3 sufrido en la ida ante el Siete Palmas.
El entrenador del Unión Marina, Miguel Echedey Santos, ha manifestado su confianza en la posibilidad de remontar la eliminatoria ante el Siete Palmas, a pesar del duro 0-3 encajado en la ida. “La vida es una remontada continua y yo creo fielmente en el trabajo del equipo”, aseguró en la previa del decisivo encuentro. Aunque reconoció la dificultad del reto, insistió en que su plantilla está comprometida y ha trabajado con intensidad para afrontar el partido con las máximas garantías.
Sobre el encuentro de ida, Echedey valoró que el resultado fue engañoso: “Ellos estuvieron muy certeros y con bastante fortuna. Si hablamos de justicia en el marcador, un 1-1 habría sido más ajustado a lo visto. No se trata de marcarlo todo ni de encajarlo todo, pero ese empate habría reflejado mejor lo que ocurrió”. A pesar de la derrota, el técnico destaca que su equipo ha corregido errores durante la semana y llega preparado: “Hemos trabajado bien, estamos contentos con lo que se ha hecho y ahora toca demostrarlo”.
Respecto al planteamiento del rival, el técnico cree que el Siete Palmas no cambiará su idea de juego. “Cuando algo funciona, no se suele tocar. Su plan de partido les salió bien y me imagino que seguirán en esa línea. Nosotros debemos hacer nuestros deberes y jugar como solemos hacerlo: un equipo junto, sólido atrás y eficaz arriba”.
Aunque el resultado obliga a una gesta, Echedey no lo ve imposible. “Claro que se puede remontar. A lo largo de la historia se han visto muchas remontadas. Nosotros no somos el Barça ni ellos el Inter, pero este es un partido de fútbol y todo puede pasar. Se trata de cometer menos errores que el rival y de hacer un buen planteamiento”.
Más allá del resultado, el entrenador confía en el compromiso del grupo. “Repito: creo fielmente que se puede remontar. Y si al final perdemos otra vez, será porque el resultado no acompañó, no porque no lo intentáramos. Nosotros, como entrenadores, nos guiamos por el trabajo semanal y este equipo ha estado a una. No nos queda otra que morir con las botas puestas”.
Echedey trasladó también su mensaje directo al vestuario: “Se lo dije hoy antes de terminar el entrenamiento: difícil es, claro que sí, pero imposible, ninguna. Podemos batallar y llevarnos golpes, pero toca levantarse. Este equipo tiene con qué hacerlo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6