Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 16:47:54 horas

Jornadas sobre Vestimenta Tradicional en la Casa Condal

Ponencias en Telde sobre sombrerería y ropa interior tradicional de Gran Canaria

esús M. Cabrera y Ricardo Reguera serán los protagonistas de la segunda sesión este miércoles

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 07 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 07 de Mayo de 2025 a las 09:21:12 horas
Folleto de las jornadas/iris Morales/TA.Folleto de las jornadas/iris Morales/TA.

 Las Jornadas de Vestimenta Tradicional de Gran Canaria, organizadas por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), continúan este miércoles 7 de mayo en la Casa Condal de Telde con dos ponencias que explorarán aspectos esenciales del atuendo tradicional canario.

 

El programa comenzará a las 18.00 horas con la presentación a cargo de David Naranjo, seguido de la intervención de Jesús M. Cabrera, diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, quien ofrecerá una ponencia centrada en la sombrerería de Gran Canaria, abordando la historia y evolución de los sombreros en la isla.

 

Posteriormente, será el turno de Ricardo Reguera, profesor, comisario e investigador experto en indumentarias tradicionales, que disertará sobre la ropa interior tradicional en Gran Canaria, una visión que permitirá conocer cómo ha evolucionado esta prenda fundamental a lo largo de los siglos.

 

Estas jornadas, que se prolongarán hasta el 9 de mayo, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, la empresa municipal Gestel y la Asociación Cultural Erasmo Hernández, y buscan rescatar y difundir el conocimiento sobre la indumentaria popular de la isla, una parte fundamental de su patrimonio cultural.

 

Los organizadores invitan a todos los interesados a participar en esta segunda sesión para seguir descubriendo los detalles y la riqueza histórica de la vestimenta tradicional grancanaria.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.