El Ayuntamiento de Telde, a través de la concejalía de Sanidad, da visibilidad este martes 6 de mayo al Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta (OI), una enfermedad rara, genética y sin cura, que se caracteriza por la fragilidad excesiva de los huesos.
Los pacientes con OI suelen tener fracturas frecuentes, a veces sin motivo aparente. Ello se debe a una deficiencia en la elaboración de una proteína encargada de la formación normal de los huesos, el colágeno tipo I. También puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, una columna desviada y pérdida del sentido del oído.
El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, expresa en nombre del gobierno local su apoyo a quienes padecen esta patología y a sus familiares. “Las puertas del Ayuntamiento de Telde están abiertas para todos ellas”, expresa. Además, les anima a “seguir luchando y no bajar nunca los brazos”.
En esta jornada, se da visibilidad a la causa portando o vistiendo una prenda amarilla, como símbolo de optimismo y de reconocimiento hacia las personas con Osteogénesis Imperfecta, también conocida como enfermedad de los huesos de cristal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130