
Cynthia Rodríguez, jugadora del Inama Telde, afirmó este lunes que su equipo debe afrontar la primera eliminatoria del Campeonato de Canarias contra el CB Isla Bonita “con la mentalidad de que va a ganar” y ha defendido que “si sales pensando que vas a perder, no tiene sentido jugar”.
La exterior teldense se recupera desde hace un mes de un esguince en la rodilla derecha que sufrió en el encuentro contra la EB Felipe Antón en el Rita Hernández. La dolencia se ha prolongado sobre las dos semanas que iba a estar de baja en un principio. La aparición de líquido en la articulación le ha alargado el proceso y no se contempla que pueda jugar este viernes ante el CB Isla Bonita.
En declaraciones a este periódico, Rodríguez comentó que “cada vez” tiene “mejores sensaciones, pero es una lesión lenta. Estoy trabajando con la preparadora física y el fisioterapeuta para que el líquido se reabsorba por sí solo”, explicó. Aunque ha mantenido actividad física en solitario, aún no ha podido entrenar con el grupo ni ha tocado balón, una falta de rodaje que le impedirá tener minutos el viernes
“No he tenido la oportunidad de intentarlo. He hecho físico, pero no entrenamientos con balón. Dudo bastante que pueda estar este fin de semana. Jugamos contra el primer equipo de la liga regular y para un partido así hay que estar al cien por cien”, reconoció. Sobre la posibilidad de participar en futuros encuentros de consolación, dejó abierta la puerta: “Dependiendo de cómo evolucione esta semana, quizá jueves o viernes pueda empezar con balón. Es día a día”.
Al margen de sus problemas físicos, la jugadora se mostró satisfecha con el rendimiento del equipo en el cierre de la liga regular, en el que no pudo participar pero presenció desde fuera la victoria sobre el Viajes Insular Juventud Laguna. “Fue un partido muy intenso. Aunque ya estábamos clasificadas, salimos a ganarlo. Lo competimos muy bien, sobre todo gracias a los aciertos en la línea de tres”.
La deportista mencionó los “múltiples contratiempos” que ha tenido que superar el representativo a lo largo de la temporada, lo que en su opinión condicionó la clasificación final. “Hemos tenido muchas bajas, por lesiones o por jugadoras que no pudieron estar. Aun así, terminamos entre las ocho primeras. Pero creo que podríamos haber quedado uno o dos puestos más arriba”, afirmó.
Pese a medirse al primer clasificado, Rodríguez confía en la capacidad de sus compañeras para competir. “En el partido que jugamos aquí, íbamos diez puntos abajo al descanso. Pero hay que salir siempre a por todas. Somos un equipo competitivo y eso debe notarse en la pista”, señaló.
Entre las claves para tener opciones de dar la sorpresa, Cynthia Rodríguez insistió en la importancia de la defensa, la calma en ataque y la unión del grupo. “Hay que defender bien, controlar el ritmo, no atacar de forma precipitada, gastar todos los segundos del ataque, comunicarnos y apoyarnos constantemente”.
Por último, valoró de forma positiva la temporada global del equipo. “Después de todos los contratiempos, estamos bastante contentas. Ha sido una temporada muy dura. A nivel general, sí, estoy satisfecha, aunque personalmente me queda esa sensación agridulce de que podíamos haber acabado más arriba en la clasificación”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98