
El núcleo costero de La Garita se ha unido este año a la celebración del Día de la Santa Cruz con la colocación de una gran cruz decorada con motivos florales en la plaza principal del barrio.
La iniciativa ha sido impulsada por el Patronato La Sal, que dirige Julia Martel, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones populares y embellecer el entorno comunitario.
La cruz, cuidadosamente ornamentada con flores naturales, ha despertado el interés de vecinos y visitantes, que han celebrado la recuperación de este símbolo en el espacio público como una forma de fortalecer la identidad local.
Desde el patronato se agradece la colaboración vecinal y se destaca el valor de este tipo de gestos, que refuerzan los lazos comunitarios y recuperan costumbres que forman parte del acervo cultural canario.
Reportaje gráfico de la celebración de la Santa Cruz en Telde
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130