
El barrio teldense de La Pardilla dio anoche el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador, con un acto inaugural que contó mucha participación vecinal. La jornada comenzó a las 19.00 horas con el alegre pasacalle de papahuevos, que recorrió las principales calles del barrio acompañando con su colorido y música a niños y mayores.
El momento central de la noche lo protagonizó Adolfina Munguía Santana, vecina muy querida del barrio, quien fue la encargada de leer el pregón de las fiestas, tal y como había adelantado TELDEACTUALIDAD. Con palabras cargadas de sentimiento y recuerdos personales, la pregonera hizo un repaso de la historia reciente del barrio, sus gentes y el significado de unas fiestas que siguen manteniendo viva la identidad comunitaria. El público respondió con un cálido aplauso al final de su intervención.
El acto contó con una numerosa asistencia de vecinos y representantes de la Corporación municipal de Telde, que quisieron acompañar a los vecinos en esta noche tan especial. El ambiente festivo se completó con las actuaciones de los grupos Aseres y Aimar, que pusieron ritmo y energía para cerrar la jornada inaugural por todo lo alto.
Las fiestas de La Pardilla continuarán este sábado, 4 de mayo, con el I Rally de Coches Radio Control, que se celebrará a partir de las 11.00 horas en la plaza de San Isidro. Por la noche, el ritmo volverá a tomar protagonismo con la esperada verbena popular, en la que actuarán la orquesta Estrella Latina y el grupo Buena Onda.
El programa festivo, que se prolongará hasta el próximo 18 de mayo, incluye actividades para todas las edades y gustos, manteniendo viva la tradición de uno de los barrios más emblemáticos de Telde.
Reportaje gráfico del programa e inicio de las fiestas de La Pardilla 2025
Juan Manuel | Lunes, 05 de Mayo de 2025 a las 12:04:25 horas
Lo de la policía no tiene nombre, se presentan a hacer un informe en vez de garantizar la seguridad. Este ayuntamiento con el alcalde al frente es un auténtico desastre organizativo. Bien por el Patronato de Fiestas que decide no suspender un acto por incompetencia y desidia institucional. Mándense a mudar!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder