Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 14:10:11 horas

Registró una alta participación en su tercer taller

El programa 'Educar en Familia' concluye con éxito en Telde

La Concejalía de Servicios Sociales organizó tres sesiones del proyecto entre febrero y abril

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 30 de Abril de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 30 de Abril de 2025 a las 13:45:39 horas

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, que coordina Adela Álvarez, ha cerrado con gran acogida el tercer y último taller del ciclo Educar en Familia, un programa subvencionado por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación.


En esta sesión final, las familias participantes profundizaron en herramientas y recursos para acompañar de manera respetuosa, consciente y libre de prejuicios el desarrollo de la sexualidad en la infancia y adolescencia. El enfoque, basado en los derechos, la prevención y el bienestar, se trabajó de forma práctica, favoreciendo una participación activa y cercana de todas las personas asistentes.


Los talleres fueron conducidos por Lorena García, profesional con experiencia en el ámbito socioeducativo e integrante del equipo Lola y la Nube, una iniciativa especializada en educación emocional, igualdad y acompañamiento familiar.


Álvarez destacó la importancia de este tipo de programas asegurando que desde la concejalía que dirige “se apuesta firmemente por una crianza consciente y respetuosa como base para construir una sociedad más justa y empática”. 


“Con Educar en Familia hemos creado espacios donde madres, padres y personas cuidadoras han podido compartir, aprender y sentirse acompañadas en su labor diaria. Estos encuentros han sido momentos de reflexión, conexión y crecimiento conjunto. Ha sido emocionante ver cómo las familias se han implicado con tanto cariño”, declara la edil. 


“Gracias a Lorena por su sensibilidad y profesionalidad, y al Gobierno de Canarias por hacer posible este proyecto tan necesario. Seguiremos trabajando para que la infancia, el respeto y el bienestar sigan estando en el centro de todas nuestras acciones”, concluyó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.