
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, asistió este martes a la misa funeral celebrada por la Diócesis de Canarias en memoria del papa Francisco, fallecido recientemente. El acto litúrgico tuvo lugar en la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, y fue presidido por el obispo José Mazuelos.
Peña ocupó uno de los bancos reservados a los primeros ediles de diferentes municipios de la isla que acudieron a la ceremonia, organizada como muestra de respeto institucional y espiritual hacia el pontífice.
La Diócesis informó de que cada parroquia podrá celebrar, si lo estima oportuno, sus propias liturgias en memoria del papa Francisco. Además, sigue disponible en la sede diocesana de la capital grancanaria un libro de condolencias, donde la ciudadanía puede dejar mensajes de despedida, gratitud y afecto hacia el pontífice fallecido.
Ricardo León | Miércoles, 30 de Abril de 2025 a las 11:29:59 horas
VENTIDÓS BANCOS ( más de la mitad de los bancos centrales) RESERVADOS PARA LAS AUTORIDADES.
La amplia PUERTA CENTRAL de la catedral, reservada SOLO para la entrada de los políticos.
Los feligreses, relegados a un segundo plano, entraban de uno en uno, por la estrecha puerta lateral.
Recordemos que España es oficialmente, un estado aconfesional (Art 16 de la Constitución Española)
CONCLUSIÓN : La Catedral debería celebrar otra misa funeral por el eterno descanso del papa Francisco. Y los que acudan, lo hagan como simples feligreses.
Esa es mi decisión del caso. He dicho. Caso ceŕrado. Respeten para que les respeten.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder