
El Pleno del Ayuntamiento de Telde ha aprobado este paado miércoles la suscripción de la Segunda Adenda al Convenio de Colaboración con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, con el objetivo de prorrogar dos años más, hasta el 30 de julio de 2027, la vigencia del acuerdo para la gestión de subvenciones destinadas a obras de reparación de primera necesidad y mejoras de accesibilidad en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad.
El convenio inicial, firmado en julio de 2021, preveía una duración de cuatro años, con posibilidad de una prórroga de dos años adicionales, hasta completar el máximo legal de seis años, de acuerdo con la Ley General de Subvenciones.
Esta colaboración permite que el Ayuntamiento de Telde actúe como entidad colaboradora en la tramitación de ayudas promovidas por el Consorcio de Viviendas, reforzando así el compromiso institucional para mejorar las condiciones de habitabilidad de los residentes más vulnerables del municipio.
La propuesta de resolución, elevada al Pleno por el concejal de Infraestructura y Vivienda, Iván Sánchez Estévez, cuenta con informe jurídico favorable y no implica gastos adicionales para las arcas municipales.
Además, se facultó al alcalde, Juan Antonio Peña, para proceder a la firma de la Segunda Adenda, que se tramitará de acuerdo con los principios de eficacia, eficiencia, racionalización y agilidad administrativa.
El acuerdo plenario también contempla dar traslado de la certificación de aprobación al Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para su conocimiento y efectos oportunos.
Con esta medida, Telde garantiza la continuidad de un programa esencial para la reparación urgente de viviendas y la eliminación de barreras físicas, mejorando la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social.
María | Domingo, 04 de Mayo de 2025 a las 11:41:03 horas
Somos vulnerables al sistema que todos los políticos y padres fundadores crearon,nos llaman vulnerables porque aquí en canarias no ayudaron en su momento a que canarias fuera creciendo y prosperando a sus ciudadanos a tener una calidad de vida mejor y todos tuvieran una casa digna.......,eran islas afortunadas donde las grandes fortunas iban a parar en manos d empresas privadas con ayuda todos los gobiernos y toda la mafia política de inmorales que nos salen todos los días de lo que hacen,y nadie le juzgan y siguen viviendo del dinero público ,se atreve la ley llamar vulnerables al que no ha podido disfrutar de una vida digna y tener un trabajo fijo para poder disfrutar de lo que la constitución nos dice que es un derecho,VULNERABLES SOMOS TODOS, cuando la naturaleza nos dice hasta aquí llegas,pero no empezemos a confundir la vulnerabilidad con quedarse con lo que es del pueblo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder