
Ángelo Sánchez, defensor de la Unión Deportiva Telde, valoró con autocrítica la sufrida victoria del equipo frente al Valleseco. Aseguró que el triunfo fue “desmerecido” porque el Valleseco “hizo para empatar e incluso para remontarnos, pero nosotros tuvimos más suerte de cara al gol y supimos aguantar hasta el final”.
A pesar de que el rival ya estaba descendido, reconoció su esfuerzo: “Salieron con ganas y tuvieron sus opciones. La suerte estuvo de nuestro lado”. Sánchez admitió que el representativo tiende a motivarse más contra rivales de la parte alta que frente a los de abajo.
“Cuando juegas contra los de arriba sales motivado, pero contra los de abajo, quieras o no, sales pensando que el partido está ganado. Y esta es una liga muy igualada; la clasificación no refleja la calidad de todos los equipos”.
Negó que el problema fuera menospreciar a los rivales, “sino más bien exceso de confianza. Para ganar hay que correr y pelear hasta el final. Si no igualas la intensidad del rival, te pueden complicar”.
El lateral derecho (a veces reconvertido en central), reconoció la dificultad de mantener la regularidad en la Preferente: “Son muchos partidos y tener la plantilla completa es imposible por sanciones, lesiones o trabajo. Sacar puntos fuera de casa es muy complicado”.
Sobre los equipos que más le han sorprendido esta temporada, destacó a varios conjuntos: “El Telde, que al principio estaba abajo y ahora pelea arriba; el Cotillo, que se ha mantenido; y el Universitario, que parecía que iba a ascender fácil y ha fallado”. También subrayó que el dinero no garantiza resultados: “Hay equipos que han invertido mucho y no han tenido regularidad. Al final gana el que pelea más”.
Respecto a la trayectoria de su equipo, afirmó: “Nuestro objetivo era mantener la categoría y ya está cumplido. Ahora vamos a pelear el ascenso hasta el final”. Recordó la diferencia con la pasada temporada: “Antes teníamos más lesiones y veteranos que no aguantaron todo el año. Ahora hemos mezclado juventud y veteranía, y tenemos casi a toda la plantilla disponible”.
En lo físico, admitió que la juventud ha sido clave: “El físico de los jóvenes aguanta más, pero la veteranía aporta otras cosas dentro del campo que ayudan a los jóvenes a mejorar”.
Sobre el próximo partido ante el Atlético Gran Canaria, advirtió: “Será complicado. Aunque estén en descenso, es un derbi y se sale a morir en estos partidos”.
Preguntado por un pronóstico para el ascenso, Sánchez se mostró convencido: “Dependemos de nosotros mismos. Si estamos al cien por cien, no hay equipo que nos pueda pasar”.
Finalmente, destacó la evolución del club bajo la actual directiva debido a que esta es su tercera etapa en el club, por lo que ha visto pasar cuatro directivas: “Ha mejorado bastante. Antes era complicado ver a los directivos en el campo. Ahora están siempre aquí, son jóvenes, les gusta el fútbol y saben de esto. Algunos compartieron vestuario conmigo y les deseo lo mejor”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184