
La paciencia de los vecinos de Playa del Hombre ha llegado a su límite ante la deplorable situación que se vive en el asentamiento ilegal de la zona, calificado por algunos como la "joya de la corona" de Telde en tono de sarcasmo. A la ya conocida problemática de la ocupación y el presunto autoabastecimiento de agua que podría costar a la playa la bandera azul, se suma ahora una complicación de salubridad alarmante: la presencia constante de heces fecales al aire libre.
"Es asqueroso pasear por el terreno y verlo entero lleno de heces, denigrante y asqueroso", claman los residentes, quienes aseguran tener pruebas de esta situación que, si bien era un secreto a voces en el vecindario, ahora se ha hecho patente. La indignación vecinal se dirige directamente al Ayuntamiento de Telde y, en particular, al alcalde Juan Antonio Peña, a quien instan a "dejar de hacerse fotos en actos públicos y ponerse manos a la obra" para solucionar este grave problema de salud pública.
Los vecinos temen que la situación de Hoya del Pozo se convierta en un precedente de futuras "chabolas del Confital" si no se toman medidas urgentes. La presencia de caravanas, casetas, construcciones de cemento, tanques de agua y paneles solares dentro del recinto ilegal evidencia una consolidación del asentamiento que preocupa profundamente a la comunidad.
"¿Qué más quieren? ¿Necesitan algo más para ponerse manos a la obra?", se preguntan los vecinos, hartos de una situación que consideran insostenible y perjudicial para la imagen y la salubridad de Telde. Exigen una actuación prioritaria por parte de las autoridades para desmantelar el asentamiento y restaurar la zona, antes de que el problema se agrave aún más.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.
Juan Luis Gil | Martes, 06 de Mayo de 2025 a las 11:27:48 horas
Federico siente ser alguien viviendo en una chabola e importante por salir en los medios con el culo al aire.
No da más de sí. (Nace media hora más tarde y hay que darle de comer)
No necesitan trabajar. Viven del aire
Accede para votar (0) (0) Accede para responder