
Un usuario ha denunciado públicamente la desaparición de varios objetos personales de un familiar ingresado en la Residencia de Mayores de Taliarte, en el municipio de Telde. A través de un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, Juan Manuel Medina Ramírez ha expresado su preocupación por la pérdida de gafas graduadas, una prótesis dental removible, prendas de vestir, productos de higiene y hasta un portavasos de la silla de ruedas de su pariente.
El denunciante, quien señala que su familiar lleva menos de un año en el centro, asegura haber comunicado estos hechos a la Dirección de la residencia. Sin embargo, lamenta que la respuesta recibida haya sido de impotencia: "Ellos lo saben y dicen que no pueden hacer nada", expone Medina Ramírez.
La situación se habría agravado en su última visita, cuando notó la falta del portavasos de la silla de ruedas. "Como esto siga así, o le desvalijan la silla o siguen llevándose cosas de su aseo personal", advierte. Ante esta preocupación, ha decidido retirar todos los artículos de higiene y cuidado personal que puedan ser sustraídos.
Medina Ramírez insta a que se tomen medidas para evitar que se siga deteriorando la imagen del centro y no descarta acudir a instancias superiores si la situación no mejora. "Ruego, por favor, que tomen nota de esto", concluye su comunicado.
La Residencia de Mayores de Taliarte es uno de los centros sociosanitarios más relevantes de la isla, por lo que este tipo de denuncias genera especial sensibilidad entre las familias y la ciudadanía.
María | Jueves, 01 de Mayo de 2025 a las 13:19:28 horas
Los robos de pertenencias personales en esa Residencia de Taliarte, no son un hecho puntual o aislado.
Viene ocurriendo desde hace muchísimos años sin que se investiguen y se tomen medidas de ningún tipo.
Es lamentable que a día de hoy continúe permitiéndose, dice mucho de cómo es el trato que se da a personas vulnerables e indefensas.
Lo sé perfectamente porque mi padre también fue víctima de estos actos en la misma residencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder