España teme el apoyo de Trump a la anexión de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla por Marruecos, encontrándose en alerta ante una alianza EEUU y Marruecos para explotar las tierras raras de Canarias.
Donald Tramp, presidente de los EEUU de América y Marruecos comparten un gran interés por las tierras raras, especialmente las ubicadas en montes submarinos como el Monte Tropic, que se encuentra en una zona disputada entre España y Marruecos. Estos montes, ricos en cobalto, telurio, y otras tierras raras, son considerados un "tesoro submarino" codiciados por la industria de tecnología punta.
Por si no fuera bastante, se han detectado "indicios" de tierras raras en Fuerteventura, con concentraciones muy altas, lo que ha generado interés por la exploración y posible extracción.
Las tierras raras están de rabiosa actualidad por la imposición de Trump de aranceles del 245 % a China, principal proveedor de estos minerales a los EEUU, temiendo éste que les corte el suministro.
Las tierras raras se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde la tecnología de consumo hasta la energía renovable y la defensa. Son esenciales para la fabricación de satélites, misiles, imanes de gran potencia y durabilidad, luces LED, baterías, motores eléctricos y otros componentes de alta tecnología.
Y recuerda que ni todo es verdad ni todo es mentira, todo es según del color del cristal con que se mira. Les mantendremos informados de las noticias que se produzcan entorno a éste espinoso asunto.
Mafersa es Manuel Fernández Sarmiento, actualmente cursando la diplomatura de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130