
El juvenil B de la UD Telde luchará por ascender a Primera Juvenil después de vencer por 2-1 al CD Vallinámar en el estadio Pablo Hernández Morales gracias a los goles de Cristode penalti y Ojeriakhi, que remontaron el también tanto de penalti de Ismael a los siete minutos.
Telde se jugaba un representante en la final con las espadas por todo lo alto después del empate a uno del pasado 13 de abril en el estadio Mundial 82 de Jinámar-capital (el Pedro Miranda está en obras). La UD partía con la ligera ventaja de ser el equipo ganador de la eliminatoria por haber sido mejor clasificado en liga regular.
El choque fue muy abierto, como se esperaba, con escasa actividad en las áreas y mucha intensidad en el medio del campo. Los dos equipos eran muy verticales, poco combinativo y con más ganas de marcar goles que de amansar la pelota en el sintético. Fruto de ello surgió la primera ocasión de gol del Vallinámar con un penalti que Iriome transformó para adelantar a su equipo (0-1).
Con el tanto, el Telde trató de reaccionar con una mayor posesión de la pelota ante una defensa muy ordenada, con pocas concesiones, pocos espacios y escasas opciones tanto de remate como de centros laterales. Con los azulones metidos en cancha roja (el Valli jugó de blanco por coincidencias), Rafael Mateo estuvo a centímetros de empatar la contienda en el 35 con un disparo desde tres cuartos que se estampó en el larguero.
El conjunto de Juan Carlos Ramos encontró la igualada al borde del descanso en un penalti que transformó Cristo que estuvo muy cerca de pararla el portero Carlos, que adivinó las intenciones del lanzador de tirar a la derecha (1-1, minuto 44).
En el segundo acto, las tornas se invirtieron. La UD Telde fue la primera en disfrutar de ocasiones. Y a la primera, la clavó. Fue una transición por la derecha dirigida por Rafael Mateos. Ojeriakhi se metió entre central y lateral izquierdo en el tres contra tres, recibió el pase interior de Mateo y fusiló a Carlos con un disparo por el ángulo corto (2-1, minuto 56).
El Vallinámar se vio obligado a aumentar las marchas para conseguir el empate. Iriome la tivo en el minuto 64 con un tiro libre que se le fue rozando la escuadra izquierda de Gabriel. Asimismo, Iván disfrutó de una clarísima ocasión en el punto de penalti tras un centro desde la izquierda, pero su derechazo salió por encima del larguero (minuto 82). Además, la escuadra visitante reclamó un penalti en el 87 por un empujón a Rati que el colegiado Martel Montesdeoca interpretó como carga legal.
El punto culminante llegó en el 92. El conjunto de Javier Jiménez dispuso de su segundo penalti para igualar el mediodía. Lo ejecutó Iván con la pierna derecha y Gabriel acertó la dirección del disparo. A diferencia de su homólogo vallinamarista, el portero desvió el balón para evitar el gol. En esos minutos, los blancos tuvieron varios atacantes consecutivos a balón parado con el que buscaba la prórroga. La defensa teldista respondió bien y consiguió mantener a salvo su portería.
Con esta victoria, la UD Telde se planta en la final contra la AD Siete Palmas. La eliminatoria comenzará el próximo domingo, con el primer partido en el estadio Pablo Hernández y el segundo en el barrio de Las Palmas de Gran Canaria.
Ficha técnica
2 UD Telde B: Gabriel; Omar Pérez, Jere, Borja (Omar, 95'), Dani, Bandín, Rafael Mateos, Isma (Mario, 77'), Ojeriakhi, Cristo (Lucas, 89') y Saulo (Iriome, 55').
Entrenador: Juan Carlos Ramos
1 CD Vallinámar: Carlos, Dani (Iván, 74'), Cheick, Jesús, Iriome (Rati, descanso), Fofana, Cheik Fal, Io, Haziel (Gabriel, 53') y Kámara (Aitor, 82').
Entrenador: Javier Jiménez
Goles: 0-1: Iriome, de penalti (6’)
1-1: Cristo, de penalti (44’)
2-1: Ojeriakhi (54’)
Árbitro: Javier Martel Montesdeoca, asistido en las bandas por Juan José Mendoza Moreno y Armiche Jesús Tacoronte Mendoza (Gáldar). Amonestó a Rafael Mateo (17'), Omar Pérez (67'), Saulo (67') y Yere (86') por la UD Telde B, así como a Cheick (17'), Iriome (81') y Rati (51') por el CD Vallinamar.
Contexto: Partido de vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera Juvenil celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante 450 espectadores aproximadamente. Mediodía muy calorosa (22 ºC, AEMET).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130