
La Unión Deportiva Telde se ha quedado cuarto clasificado con 63 puntos tras la disputa de la jornada 35 a dos puntos del CD El Cotillo que perdió este sábado por 3-2 frente a la UD Balos en Santa Lucía de Tirajana y la victoria de este viernes del CD Universitario por 2-4 frente al CD Arguineguín, con que los capitalinos vuelven a la segunda plaza.
Los teldistas sumaron su decimoctavo triunfo el miércoles en Valleseco que les situó provisionalmente tercero. Durante muchos minutos del viernes el Telde estuvo tercero porque el Arguineguín ganaba por 2-1, pero los de El Lasso consiguieron la remontada para regresar al segundo puesto.
Los resultados de esta semana dejan al CD Universitario en segunda plaza con 65 puntos, los mismos que el CD El Cotillo, que es tercero por diferencia de goles general. El Telde, por tanto, es cuarto con 63. Es la ocasión que el Telde está más cerca de la Tercera RFEF en los últimos diez años.
Por detrás del Telde está el Playas de Sotavento, a dos puntos, después de que perdiera por 2-1 ante el CD Tinajo en Lanzarote. Casualmente, sotaventistas y cotillstas se enfrentan el próximo miércoles a las 20.00 horas en Morro Jable. Curiosamente, la UD Telde persigue al conjunto celeste por el objetivo del ascenso y huye del Sotavento porque tiene el average particular perdido. A los azulones les resultaría más cómo tener detrás al CD Tinajo.
Por su parte, el CD Universitario se mide al CD Lomo Blanco en el Nicolás Sánchez de El Lasso.
Victoria de Las Palmas Atlético que lo acerca a Segunda RFEF
La UD Las Palmas Atlético consiguió este sábado la victoria por 0-3 ante la UD Los Llanos de Aridane en Aceró (La Palma) con el que se pone con 70 puntos, seis por encima de la UD San Fernando. Si el conjunto sureño pierde este domingo ante el CD Marino en El Tablero, el filial amarillo será matemáticamente de Segunda RFEF y el tercer clasificado de Preferente no podrá optar por el ascenso.
No obstante, el conjunto de Raúl Martín certificaría su campeonato si el domingo 4 de mayo derrota a la UD Ibarra en el Anexo. Es decir, la escuadra de Siete Palmas pinchar los dos partidos que le queda para que las tres posibles victorias azulinas resulten efectivas.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184