Malick Ndiaye levanta a un luchador del Unión Antigua en una luchada sénior (Foto: Juan Antonio Hernández)El CL Castro Morales consiguió este sábado el pase a la final del Trofeo Santiago Ojeda-Campeonato de Canarias juveniles por equipos al derrotar por 12-9 al Unión Antigua. Malick Ndiaye cerró la lucha contra Francisco Hernández en una tarde donde Omar Pérez tiró a cuatro luchadores.
No lo tuvo tan fácil como en la jornada de este viernes, pero tampoco tuvo excesivas complicaciones. La única sorpresa de la tarde fue la caída prematura de Yenedey Gil ante Hugo Matoso con el 4-0. El destacado se caracteriza precisamente por derribar a rivales más corpulentos. Su amplia diversidad de técnicas lo convierte en uno de los luchadores más completos del panorama regional y no se preveía que Matoso fuera quien lo echase a la arena.
Más allá de ese contratiempo para José Carlos Paz, el inicio de la luchada no distó de lo ocurrido en los dos envites de la fase de grupo. El Castro Morales se impuso en las primeras sillas hasta obtener un 4-0 con el que ya se intuía de qué lado iba a caer la victoria. Ezequiel García fue el primero en caer en las filas negras ante Cristian Moséguez, y tras él fue eliminado Gil.
Sin uno de los sus hombres de confianza, Paz decidió alternar luchadores a quien colocaba en la arena. Katin Touré, Cheick Ndiaye y Omar Pérez encaminaron al Castro hacia el triunfo (9-4).hasta que Hugo Matoso y Francisco Hernández entrenaron en acción para pasar la luchada del 9-4 al 9-8.
El décimo punto teldense lo subió Malick Ndiaye en uno de las dos emparejamientos que ganó. Y de lo que pudo haber sido el 11-8 se pasó el 10-9 por la eliminación por cuatro amonestaciones en dos agarradas a Fallow Ndiaye, que tenía ventaja corporal sobre Francisco Hernández. Por dos veces intentó burra y un toque por dentro que el visitante supo defender con sacón de camisa que le salió muy rana. No fue sino el cuarto silbatazo del colegiado el que dejó fuera de brega a Ndiaye.
El encargado de poner el undécimo punto fue Francisco Luis Santana, cuya participación no ha sido tan necesaria en las tres luchadas. Derribó con tronchada más cadera a Hugo Matoso y Maiick Ndiaye, con un traspiés, estableció el definitivo 12-9.
Con este triunfo, el Castro Morales bregará este domingo a las 11.00 por revalidar el título que consiguió en 2024 en Ingenio. Lo hará contra el anfitrión, el Rosario Valle Guerra.
Ficha técnica
12 CL Castro Morales: Omar Pérez (4), Ezequiel García (1), Francisco Luis Santana (1), Yenedey Gil (1), Josías Santana, Kaled Cruz (1), Malick Ndiaye (2), Adriel Ramos, Cheick Ndiaye, Carlos Robaina y Fallou Ndiaye.
Mandador: José Carlos Paz
9 CL Unión Antigua: Francisco Hernández (2), Hugo Matoso (4), Enrique Pérez, Raúl Pérez, José Miguel Ruiz, Aitor Martínez, Cristian Moséguez (2), Pablo Cabrera, Agoney Luis coma y Gabriel González.
Mandador: Jonay Matoso
Árbitro: Juan José García. Eliminó a Raúl Ruiz con tres amonestaciones por no adoptar la posición de brega (1-0) y Fallou Ndiaye con cuatro amonestaciones por pasividad (10-9).
Contexto: Semifinales del Trofeo Santiago Ojeda, Campeonato de Canarias por equipos, celebrado en el terrero José Rodríguez ‘El Chaval’ de San Cristóbal de La Laguna.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19