Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 00:28:46 horas

Baloncesto | Primera Autonómica Femenina

El Inama Telde se despide de la liga con victoria ante el Viajes Insular Laguna (67-56)

Una gran primera parte dejó sin efecto el empuje tinerfeño en los dos últimos cuartos

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Sábado, 26 de Abril de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 26 de Abril de 2025 a las 17:33:10 horas

El Inama Telde ha derrotado este sábado al Viajes Insular Juventud Laguna por 67-56 (37-22 al descanso) en el pabellón Rita Hernández en la última jornada de la liga regular, la cual termina con un balance equilibrado de trece victorias y derrotas. La tinerfeña Ilenia Mederos, máxima anotadora teldista.

 

Es muy posible que el Inama Telde hubiese acabado quinto o sexto si su versión más regular fuera la que dio en el primer acto. Es verdad que el Viajes Insular viene en dinámica descendente de un tiempo a estar parte, condenado por ello a la séptima plaza en lugar del cuarto puesto que ocupó durante muchas jornadas, pero lo que se vio en los primeros veinte minutos fue lo que debió ser, por ejemplo, contra el Gran Canaria ULPGC.

 

El primer acto fue un intercambio de golpes en los que el Inama siempre estuvo por delante en el marcador salvo el 0-2 anotado por Margarita Santos y el empate establecido por Vanessa Pérez. Y con el 4-2 de Lorena Rodríguez, el Inama asumió la voz cantante. Paula Ramos se sumó a la faceta anotadora desde el perímetro con dos triples con el que las teldistas llegaron al  segundo cuarto con ventaja (17-14).

 

Tras el primer miniasueto, las rojas se desataron con una Ilenia Mederos formidable al que no le importó jugársela desde la salida del balón hasta las penetraciones por la izquierda apoyada en tablero. Entre ella, Ana Amelia Franco y Pilar Fernández aventajaron a su equipo en trece puntos (30-17). Adriana Pérez también aportó lo suyo para que el partido se fuera al descanso con un 37-22.

 

Todo cambio al descanso. Tampoco era de extrañar si se tiene en cuenta que el Viajes Insular se jugaba la sexta plaza, que no es cosa menor. No es lo mismo enfrentarse al Spar Gran Canaria que al TuAlteza Tenerife. Las laguneristas se apropiaron del tercer cuarto (12-18), pero el Inama Telde se supo defender en el último con un 18-16 que le daba el triunfo. No obstante, el último minuto y medio fue de angustia local porque el Viajes Insular hizo un parcial de 0-7 que le puso a solo cinco ountos.

 

El equipo tendrá una semana sin competición antes de disputar el Campeonato de Canarias del 9 al 11 de mayo en Arrecife.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.