
La Policía Nacional arrestó este jueves a un joven de 19 años en Las Palmas de Gran Canaria, acusado de una presunta agresión sexual a una menor de 14 años en la playa de Bocabarranco, ubicada en el límite entre los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.
Según fuentes policiales, el padre de la menor, al no tener noticias de su hija y rastrear su ubicación mediante el teléfono móvil, se dirigió a la playa donde encontró a su hija con el joven en una situación que consideró inapropiada, según informa La Provincia-DLP. Tras alertar a las autoridades, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso en las inmediaciones del centro comercial Las Terrazas.
En España, la edad mínima de consentimiento sexual es de 16 años, por lo que cualquier relación con menores de esa edad se considera ilegal, independientemente del consentimiento de la menor.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial mientras continúa la investigación para esclarecer los hechos.
Juan Luis Gil | Sábado, 26 de Abril de 2025 a las 17:18:06 horas
Al ver a mi nieto de 5 años manejando el móvil de su madre y SU tablet, es fácil de llegar a la conclusión que hoy, un/a joven de 15 años SABEN HASTA LATÍN
Aún así, totalmente de acuerdo con la edad de 16 años como límite para ser considerado/a menor de edad..
TODO EL PESO DE LA LEY....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder