
Un incendio declarado en la tarde de este viernes en la zona portuaria de La Esfinge, en Las Palmas de Gran Canaria, ha provocado una espectacular columna de humo denso y negro que pudo ser divisada desde diversos puntos de la capital, incluyendo barrios alejados como Siete Palmas.
El fuego se originó en el interior de dos contenedores utilizados como casetas de obra, uno de los cuales estaba habilitado como comedor para los trabajadores, según informa Canarias7. En su interior había sillas de plástico, mesas y taquillas, materiales altamente inflamables que, al arder, generaron una intensa humareda negra.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que actuaron con rapidez para contener el fuego y evitar su propagación a otras zonas del recinto portuario.
De forma preventiva, la Autoridad Portuaria activó el Plan de Autoprotección del Puerto, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante incidentes de este tipo en instalaciones estratégicas. No se han reportado heridos ni daños personales, aunque los daños materiales en los contenedores afectados han sido significativos.
Reportaje gráfico del incendio en el puerto de la capital grancanaria
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130