La Policía Nacional detuvo a una mujer en Telde el pasado 10 de abril por su presunta implicación en un delito de pornografía infantil. La investigación se inició tras detectarse la existencia de vídeos de contenido sexual explícito protagonizados por una menor de tan solo 8 años de edad, hija de la implicada en los hechos.
Según las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, existen indicios racionales de que el material fue grabado en el domicilio familiar, sin que existiera supervisión adulta, y posteriormente difundido a través de la red social TikTok, explica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa.
La presunta autora de los hechos sería la madre de la menor, quien facilitaba el uso del terminal móvil a su hija "sin control parental" alguno.
En el informe policial también se detalla que algunos vídeos fueron borrados posteriormente, pudiéndose recuperar varios para su implicación.
La menor habría manifestado que imitaba vídeos vistos en plataformas streaming, videos que su madre tenía guardados en la nube del teléfono móvil para cuentas de adultos.
La gravedad de los hechos llevó a la intervención inmediata del teléfono móvil de la madre y a su detención el pasado día 10 abril y puesta a disposición judicial de manera inmediata.
La Fiscalía del Menor fue informada de lo sucedido, tomando la decisión de dar la custodia momentánea a un familiar de segundo grado de la menor.
La Policía Nacional mantiene abierta la causa para esclarecer si existió dolo en la grabación y difusión de los vídeos y para localizar posibles copias del material distribuido.
























Carmen Santana | Sábado, 26 de Abril de 2025 a las 16:18:56 horas
Vergüenza de madre, no quiero ni imaginar cómo es
Accede para votar (0) (0) Accede para responder