
El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, aseguró que su equipo encara con precaución la visita al Valleseco, pese a que el rival ya está descendido: “Vamos con incertidumbre, como en cada salida. Es verdad que fuera de casa hemos estado mejor en este tramo final, pero eso no significa que nos podamos confiar”.
Subrayó que la situación clasificatoria del rival no garantiza facilidad alguna: “Es un equipo que no se juega nada, pero eso puede ser un arma de doble filo. Jugar sin presión te hace competir suelto, y si nosotros no entramos bien, les podemos dar vida. Y si eso ocurre, se nos hará un partido largo y nos puede entrar la ansiedad”.
En cuanto al rendimiento propio, Lucano pidió autocrítica tras el empate contra el Arucas B: “Tenemos que cambiar la imagen que dimos. Dar un paso al frente, ser más precisos con balón, más sólidos sin balón, recuperar la solidaridad defensiva que teníamos. Estuvimos lejos del nivel que queremos mostrar”.
Reiteró que el planteamiento debe centrarse en no ofrecer ventajas innecesarias: “Si les dejamos crecer o les regalamos balón, nos van a castigar. Hay que evitar los errores no forzados, y mantener siempre el control del ritmo”. Además, recordó el objetivo inmediato: “Queremos ganar, no pasar apuros y dormir terceros. Luego ya veremos qué hacen Cotillo y el resto durante el fin de semana”.
Por último, apeló al carácter del equipo: “Tenemos que recuperar sensaciones. Ser un bloque unido, con líneas juntas, con determinación. Nos jugamos mucho, no podemos fallar”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61