Nueva Canarias Telde denuncia un nuevo reintegro de subvención. Esta ocasión, de parte de una ayuda que fue concedida por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para financiar la sustitución de luminarias en el paseo marítimo, entre las playas de La Garita y Salinetas.
Este reintegro representa aproximadamente un 30 % de la subvención total concedida, que asciende a 700.000 euros, explica la formación política.
"Esta situación no solo refleja una gestión deficiente, sino también una falta total de compromiso y responsabilidad hacia el municipio y sus habitantes. No hay excusa que valga, ni plazos, ni una posible baja de la licitación, se podría haber solicitado al organismo concedente destinar el remanente a esto o a otra necesidad, ya algunos tramos del paseo marítimo necesitan de una intervención inmediata", señala NC en un comunicado.
"El paseo marítimo no solo es una de las zonas más emblemáticas de nuestro municipio, sino que además de reportar bienestar y salud a la ciudadanía que lo transita, es un recurso esencial dentro de cualquier estrategia turística que se precie", abunda la formación política.
Para NC, "este nuevo episodio es un claro ejemplo del suma y sigue que caracteriza a la gestión del actual gobierno: desidia, descontrol y una alarmante falta de atención a las necesidades de la ciudadanía". "La incapacidad para llevar a cabo proyectos fundamentales que afectan directamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas es inaceptable y en cambio lo superfluo y accesorio está perfectamente atendido", recalca.
En opinión de la formación nacionalista, "está inacción también genera una merma en la reputación de la ciudad ante instituciones supramunicipales, que en el futuro verán con desconfianza la petición de futuras subvenciones".
"Desde Nueva Canarias Telde exigimos respuestas y acciones inmediatas por parte del alcalde, Juan Antonio Peña, que debe estar a la altura de la ciudad y su ciudadanía. Después de casi dos años de gobierno, ya no hay excusas ni manipulaciones que valgan es hora de que asuma su responsabilidad y actúe en beneficio de Telde, coordinando a su gobierno y exigiendo rigor en la gestión a sus concejales y concejalas. No podemos permitir que continúe esta falta de gestión y atención hacia las necesidades esenciales del municipio", concluye el partido político.
Paco Espino | Viernes, 25 de Abril de 2025 a las 12:24:09 horas
Es muy cierto lo que alegan los concejales/as de NC.
Cuando ellos gobernaban en Telde se reponían TODAS las luminarias.
Y aparecían en las fincas de amigos y allegados, alumbrando las entradas.
Con Juan Antonio Peña de alcalde, ese despilfarro no se repite
Accede para votar (0) (0) Accede para responder