
La Unión Deportiva Telde se enfrenta este miércoles a las 20.30 horas contra el descendido CD Valleseco en el campo La Laguna donde buscará quitarse el mal sabor de boca del empate ante el Arucas B que supuso perder la tercera plaza y otros dos puntos en su feudo, su fortaleza hasta hace pocas jornadas. Los teldistas podrían ponerse a dps puntos de El Cotillo, que empató este martes ante el Arguineguín en un partido aplazado de la jornada 31.
El Telde se enfrenta más contra sí mismo más que contra el Valleseco. Porque se ha convertido en su propio enemigo, irreconocible como local en las primeras partes y tardío en sus despertares cuando va por detrás en el marcador. Ya son tres compromisos consecutivos que le sucede: pasó contra el CD La Unión de Vecindario, contra la UD Balos y volvió a caer en su trampa el pasado miércoles.
Los jugadores transmiten la sensación de que solo son capaces de exhibir su nivel cuando el rival o la circunstancia lo requiere y no cuando se lo exigen para sí mismo. De lo contrario, ningún aficionado podría entender cómo planta cara y hace méritos contra Las Palmas C y el cambio radical ante rivales, a priori, de inferior calidad.
Una prueba de plasma lo tiene este miércoles en el viaje en coche más largo para los teldistas. El Valleseco no se juega nada porque está matemáticamente descendido a Primera Regional desde hace dos jornadas porque solo le ha ganado a dos equipos. El tercer triunfo que campea en su clasificación es del Gran Tarajal y carece de méritos. Por tanto, ningún punto le vale a la escuadra negriblanca, que solo puede terminar la temporada con dignidad.
El Telde se lo va a estar jugando todo en las siete semanas que quedan de competición. Las diferencias que hasta hora eran escuetas se van haciendo un mundo porque los puntos en juego cada semana son menos. Los cinco puntos que a estas horas le diferencian del CD El Cotillo no son excesivos si los comparamos con los 24 que quedan en juego, pero sí pueden ser definitivos cuando queden cuatro jornadas de liga. Eso lo que tiene depender de terceros.
Por tanto, los azulones no pueden permitirse el lujo de perder muchos más puntos contra los rivales de la cola incluso aunque sus contrincantes directos hagan lo mismo. Si la UD Telde quiere ascender a Tercera RFEF o clasificarse para la fase autonómica de la Copa del Rey, lo más honrado es hacerlo por méritos propios y no por deméritos del resto.
CD Tinajo – CD Playas de Sotavento; CD Arguineguín – CD Universitario y UD Balos CD El Cotillo
La UD Telde se colocará provisionalmente en tercera plaza si supera al CD Valleseco y mantendría la posición actual si solo consigue el empate o pierde. Pase lo que pase, no perderá posiciones porque el CD Tinajo está a cinco puntos.
Por tanto, el equipo volverá a mirar lo que hacen la UD Playas de Sotavento, el CD Universitario y el CD El Cotillo. El conjunto palmense se enfrentará el viernes a las 21.00 horas al CD Arguineguín, mientras que los dos equipos de Fuerteventura jugarán el sábado: el Sotavento a las 16.30 horas contra el Tinajo en Lanzarote y El Cotillo a las 17.00 horas contra el Balos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130