Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 15:11:36 horas

Fútbol | Primera Regional

Farías: “Al no depender de nosotros, las probabilidades son cero”

El entrenador del CF La Garita afirma que su equipo tenía calidad para estar clasificado para la promoción “desde hace tiempo”

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Martes, 22 de Abril de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 22 de Abril de 2025 a las 18:43:56 horas
José Manuel Santana, 'Farías', entrenador del CF La Garita (Foto: Juan Antonio Hernández)José Manuel Santana, 'Farías', entrenador del CF La Garita (Foto: Juan Antonio Hernández)

Semana decisiva para el CF La Garita después de dos semanas sin competición. El jueves disputará en Las Remudas el que podría ser su último partido de la temporada ante el CD Inter Colonia. Que sea la penúltima depende de lo que hagan el Maspalomas o el Valsequillo pierden sus partidos.

 

El entrenador José Manuel Santana, Farías, atiende a este periódico a dos días del encuentro en el que el primer equipo garitista tiene probabilidades de clasificarse para su segunda promoción de ascenso consecutiva tras la que disputó en mayo del 2024 para ascender a Primera Regional.

 

— ¿Cómo han sido estas dos semanas sin competición?
Han sido atípicas, y con la Semana Santa de por medio todavía peor, porque ha habido bastantes días sin entreno. Se ha trabajado poco y mal. Entiendo que el resto de los equipos estarán en una situación similar, pero no es positivo.

 

— ¿Son buenos estos parones a estas alturas de temporada con lo que hay en juego?
Depende de cada equipo. A los que tengan jugadores tocados les viene genial para recuperar, pero a los que venían en dinámica positiva nos perjudica.

 

— Se enfrentan al Inter Colonia. ¿Qué análisis previo hace del encuentro?
El Inter Colonia ya no se juega nada. Supongo que vendrá sin mucha presión. Espero que no salgan con demasiada intensidad, pero cuando uno entra al campo normalmente quiere ganar, así que intentarán hacerlo.

 

— La UD Valsequillo se enfrenta al San Pedro Mártir y el Maspalomas al Tablero. Al margen del suyo, ¿de cuál estará más pendiente?
Primero que nada, tenemos que ganar nosotros. Si no lo hacemos, no sirve de nada mirar a ningún otro equipo. Una vez que acabe nuestro partido, si ganamos, ya miraremos los resultados de los otros dos.

 

— ¿Qué presentimientos tiene respecto a esos dos partidos de los que depende su equipo?
Sinceramente no lo sé. No estoy muy convencido de que vayan a competir mucho el San Pedro ni el Tablero. El San Pedro está clasificado, no se juega ningún puesto en la clasificación y, por lo tanto lo más lógico es que se haga con un equipo suplente. Y el Tablero tampoco se juega nada, es un partido contra un equipo del sur también y no sé si saldrán con mucha intensidad tampoco.

 

— ¿Qué porcentaje de probabilidades le otorga al equipo de acceder a promoción de ascenso?
Al depender de nosotros, las probabilidades son cero. Dependemos de otros equipos, nosotros tenemos que jugar el partido y luego ver qué pasa. Por lo tanto, no depende de nosotros, así que las probabilidades son nada. No te puedo decir la probabilidad que hay, la verdad. Pocas.

 

— ¿Se considerará un fracaso no acceder a la promoción de ascenso o el éxito es haber peleado hasta la última jornada?
A nivel de club no es un fracaso. El club da por bueno el estar peleando hasta última hora para clasificarse para la liguilla, pero a nivel personal yo sí considero que no hemos estado a la altura del equipo que hemos tenido. Creo que con el equipo que había era para estar clasificados hace tiempo. No se ha conseguido por varias circunstancias, pero es lo que toca.

 

— Si consiguen jugar la promoción de ascenso, la primera eliminatoria será contra la UD Barrial o el Sporting San José B. ¿Tiene alguna preferencia?
No, no tengo ninguna preferencia. El que toque, bien estará.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.