
Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, adscritos a los parques zonales de Telde, Arucas y Arinaga, trabajan en estos momentos para controlar un incendio declarado en una explotación agrícola ubicada en la zona de Ojos de Garza, en el extremo sur del municipio.
Según las primeras informaciones, el siniestro ha tenido un origen en unas quemas que se descontrolaron y afectaron a materiales acumulados en la finca emplazada en las inmediaciones del acceso al barrio por la GC-195 desde la carretera genera de El Goro (GC-140). En el lugar se encuentra también una unidad móvil de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario.
El fuego ha provocado llamas de gran intensidad y una espesa columna de humo negro, visible desde distintos puntos del entorno. La situación ha generado alarma entre los vecinos de la zona, aunque por el momento no se han informado de heridos.
En el lugar también se encuentran efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil de Telde, colaborando en las labores de control del perímetro y prevención de riesgos, según confirmaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias a TELDEACTUALIDAD.
Se desconocen por ahora las causas exactas que originaron el incendio, mientras los equipos de emergencia continúan actuando para evitar su propagación.
Noticia en desarrollo.
Reportaje gráfico de los trabajos de extinción de un incendio en una finca de Ojos de Garza




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9