El fuerte oleaje y el mar de fondo han obligado a suspender la operación de reflote del vehículo que fue arrastrado al mar durante la riada del pasado 3 de marzo en la playa de Salinetas. La empresa especializada Reprosub había iniciado la intervención este lunes, pero las condiciones adversas del mar forzaron su aplazamiento.
Los trabajos arrancaron sobre las 11.00 horas con la llegada de la barcaza Trames Uno, una embarcación auxiliar equipada con brazo grúa, que se situó a unos 250 metros de la costa, donde permanece el vehículo sumergido a unos 15 metros de profundidad.
Desde el paseo marítimo de Salinetas, el propietario del vehículo, Agustín Francisco Ojeda Ramírez, siguió la operación con unos prismáticos, acompañado por varios vecinos que se congregaron en la zona, creando un ambiente de expectación.
Sin embargo, tras algo más de una hora de maniobras, los técnicos determinaron que el estado de la mar no garantizaba la seguridad de la operación, por lo que decidieron posponer el reflote. La barcaza puso rumbo entonces, a las 12.00 horas, al puerto de Taliarte, donde permanecerá hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
El vehículo quedó sepultado en el fondo marino tras una riada que desbordó el barranquillo durante la DANA del 3 de marzo, en un episodio de lluvias intensas que causó numerosos daños en el litoral teldense.
Reportaje gráfico de los trabajos de reflotamiento del vehículo sumergido en Salinetas






























José Luis López | Lunes, 21 de Abril de 2025 a las 15:40:23 horas
Más combustible gastado inútilmente. Y quieren evitar contaminación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder