
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de prealerta por vientos y por fenómenos costeros a partir de las 16.00 horas de este sábado en todas las islas.
En cuanto al viento, se espera que sople del nordeste moderado a fuerte y con probables rachas fuertes y muy fuertes, con velocidad media de 30 a 50 kilómetros por hora con intervalos de 50 y probables rachas fuertes y muy fuertes que alcanzarán y superarán los 60 a 70 kilómetros por hora.
El ámbito territorial afectado por el viento incluye El Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma (El Paso y costa de Garafía, de Fuencaliente y de Mazo), Tenerife (costa de Buenavista del Norte, de San Miguel, de Granadilla, de Arico, de Fasnia, y Güímar) y Gran Canaria (cumbres, y costa de Gáldar, Agaete, Artenara, La Aldea, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio y Telde).
En cuanto los fenómenos costeros, se espera viento del nordeste fuerte y racheado en el mar y en las costas del sureste y noroeste de las islas.
La previsión apunta a oleaje de mar combinada de 2 a 3 metros, viento del nordeste con fuerza 5-6 (29-49 kilómetros por hora) con amplias áreas de fuerza 7 (50-61 kilómetros por hora) en altamar entre las islas, y en las costas del sureste y noroeste de las mismas.
También habrá fuerte marejada y mar de fondo del norte o nordeste de 1 a 2 metros, oleaje de mar combinada de 2 a 3 metros. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130