
La vicepresidenta de Nueva Canarias (NC) y diputada en el Parlamento de Canarias, Carmen Hernández, ha expresado su confianza en que la formación superará la crisis abierta en Santa Lucía de Tirajana tras la salida de seis de los nueve concejales que representaban al partido en el municipio.
En declaraciones a Canarias7, la exalcaldesa de Telde recordó que la militancia de Santa Lucía ha afrontado y superado anteriormente tres grandes crisis: el fallecimiento del exalcalde Camilo Sánchez en 2000, la persecución al también exalcalde Silverio Matos y la pérdida del gobierno municipal, que posteriormente fue recuperado. "Han sido crisis mucho más duras que esta, y se va a superar, sin ninguna duda", afirmó la diputada.
La dirigente nacionalista destacó que "hay mucha gente con compromiso, con historia, con vocación de servicio" en Santa Lucía, y consideró un error que el sector crítico de NC se dedique a "contar los votos de quienes abandonan el partido". Subrayó que "los históricos no se han ido", y que siguen en la organización personas con una larga trayectoria.
En relación al nuevo partido que impulsa el sector crítico de NC para agrupar a las formaciones que se han "desconectado" de la organización, Hernández opinó que es un error pensar que NC desaparecerá de los municipios donde ya no cuenta con sus antiguos socios independientes. "Nosotros no nos vamos a quedar quietos. Tenemos la obligación de presentar alternativas en todos esos municipios donde ya no iremos con los independientes", afirmó. E indicó que esa presencia podrá concretarse en 2027 "bien ligándonos con otras organizaciones de nuestro espectro progresista, nacionalista y de izquierdas, o bien creando una nueva organización".
La diputada defendió que NC tiene un proyecto sólido para toda Canarias, con experiencia en las principales instituciones. "Somos un partido con vocación regional, con un proyecto muy bien armado, y con la experiencia de haber gobernado en el Gobierno de Canarias, en el Cabildo y en los ayuntamientos", recalcó.
Como prueba, subrayó que por primera vez NC cuenta con dos diputados electos bajo su propia marca en las islas no capitalinas. "Tenemos dos diputados en el Parlamento por Lanzarote y Fuerteventura, que además son jóvenes y están haciendo un excelente trabajo", dijo, en referencia a Yone Caraballo y Natalia Santana.
En contraste, según Hernández, el nuevo partido de los críticos tiene vocación insularista, línea en la que también enmarca a la nueva formación de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.
María | Lunes, 21 de Abril de 2025 a las 19:25:26 horas
El ojo que todo lo ve
Accede para votar (0) (0) Accede para responder