
Una peligrosa persecución policial se desarrolló esta tarde, hace poco más de media hora, en Telde, cuando un vehículo que era seguido por un coche camuflado y una patrulla de la Policía Nacional se dio a la fuga en dirección contraria en la rotonda de Marpequeña, en la Avenida del Cabildo (GC-10), poniendo en riesgo a varios conductores.
Según el testimonio de un testigo presencial aportado a TELDEACTUALIDAD, el sospechoso circulaba a gran velocidad y, al verse acorralado a la altura de la rotonda de Las Tazas, optó por invadir el carril izquierdo, en dirección contraria, comprometiendo la seguridad de los vehículos que descendían por la Avenida del Cabildo hacia La Garita. Posteriormente, giró a la derecha y ascendió por la citada vía hacia el barrio de Las Remudas.
El incidente concluyó cuando el conductor, tras una arriesgada maniobra, se estrelló contra el parterre frente a una antigua gasolinera abandonada en la entrada a Las Remudas. En ese punto, los agentes lograron interceptarlo y procedieron a su detención. En el lugar se personaron también agentes de la Policía Local, que custodiaron el coche hasta la llegada de una grúa que lo trasladó a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde.
Por el momento, se desconocen los motivos de la persecución, que se inició en el sur de la Isla, y la identidad del implicado, al que, según ha podido saber este periodico digital, se le ha instruido diligencias judiciales, entre otras causas, por la comisión presunta de un delito de alcoholemia.
Las autoridades no han informado de heridos, aunque el suceso generó gran alarma entre los conductores que transitaban por la zona.
Jose sr | Sábado, 19 de Abril de 2025 a las 14:12:17 horas
Bueno! Retirada de carnet y y una pequeñas vacaciones en el salto del negro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder