
La tarde-noche del Viernes Santo envolvió el casco histórico de Telde en un ambiente de profunda devoción y solemnidad, con la celebración de la Procesión Magna del Santo Entierro. Organizada por la Parroquia de San Juan Bautista, la procesión reunió a cientos de fieles que, en silencio y recogimiento, acompañaron los cuatro pasos que representan los momentos más significativos de la Pasión de Cristo.
El cortejo, encabezado por la imagen de Jesús Crucificado, recorrió las calles Conde de la Vega Grande, Duende, Plazoleta de Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón y León y Castillo. Entre los pasos, destacó la venerada Virgen de la Soledad, cuya imagen, atribuida al maestro escultor José Luján Pérez, fue adornada con esmero por su mayordomo mayor, Segundo Amador.
Autoridades locales, insulares y regionales, encabezadas por el alcalde Juan Antonio Peña, participaron en la procesión, acompañando el trono de Nuestra Señora de la Soledad. La comitiva institucional incluyó a las diputadas regionales Sonsoles Martín y Mónica Muñoz, así como las concejalas del PP, Adela Álvarez y María Eugenia Melián, todas luciendo ellas la tradicional mantilla español. También asistieron ediles del Gobierno y de la Oposición y la directora del Área de Salud de Gran Canaria, Lidia Mejías.
La Banda Municipal de Música de Telde aportó el acompañamiento musical, realzando la solemnidad del acto. Los tronos de Cristo Crucificado y de la Virgen de la Soledad recibieron los cánticos en cuatro estaciones de intérpretes locales.
Al finalizar la Procesión Magna, la imagen de la Virgen de la Soledad volvió a salir en la Procesión del Silencio, un momento de especial emotividad que cerró la jornada del Viernes Santo, dejando una profunda huella en los corazones de los presentes.
Reportaje gráfico de la procesión del Viernes Santo en San Juan de Telde








































Esmeralda | Sábado, 19 de Abril de 2025 a las 09:29:10 horas
Bonitos pero tan sólo 4 tronos, cuando normalmente salen 7, que pena!!!! Van disminuyendo. Bueno antes nos desplazabamos a Telde porque es tan bonito, a partir de ahora nos quedamos en mi municipio para 4 no merece la pena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder