
La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en La Garita (Telde), celebró este Jueves Santo la Eucaristía presidida por el padre Jesús, en la que se conmemoró la Última Cena del Señor. La ceremonia, marcada por la solemnidad y el recogimiento, incluyó la Hora Santa ante el monumento preparado por el Consejo Pastoral, donde los fieles oraron en silencio ante el Santísimo Sacramento.
Esta celebración se enmarca dentro del Triduo Pascual, que comenzó el Jueves Santo y culmina con la Vigilia Pascual el Sábado Santo. Según la tradición cristiana, el Jueves Santo conmemora la institución de la Eucaristía durante la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní .
La comunidad parroquial se prepara ahora para la Vigilia Pascual, que tendrá lugar el sábado 19 de abril a las 19:00 horas. Al finalizar la misa, se ha organizado una mesa compartida en la que los feligreses podrán degustar alimentos traídos por ellos mismos, fomentando así la convivencia y el espíritu comunitario.
Esta iniciativa ha sido muy bien acogida entre los miembros de la parroquia, quienes se han ofrecido a contribuir con diversos platos para la ocasión. La celebración de la Vigilia Pascual es uno de los momentos más importantes del calendario litúrgico, ya que conmemora la resurrección de Jesucristo y representa el paso de la oscuridad a la luz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115