Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 22:21:28 horas

Fue un hallazgo fortuito en el sector del Barranquillo Moreno

El cuerpo hallado en en la costa de Guía es del joven de Telde desaparecido

Juan Francisco Sánchez, de 32 años, estaba en paradero desconocido desde el pasado miércoles

TELDEACTUALIDAD/Telde 7 Martes, 15 de Abril de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 15 de Abril de 2025 a las 16:13:21 horas

Trágico desenlace en el caso de Juan Francisco Sánchez García, el joven de 32 años, vecino del barrio de Melenara, en Telde, cuyo paradero se desconocía desde el pasado miércoles. La Guardia Civil ha confirmado esta tarde que el cuerpo sin vida hallado en el mar, frente a la costa del municipio grancanario de Santa María de Guía, corresponde al del joven desaparecido, tal y como avanzó este medio.

 

El hallazgo fue fortuito, y el cadáver, que se encontraba en ropa interior, fue localizado flotando en aguas cercanas al Barranquillo Moreno, junto al Mirador Cala Molina, justo en el límite entre los municipios de Gáldar y Guía.

 

Tras la alerta telefónica de un vecino, el cuerpo fue rescatado por efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y evacuado hasta la helisuperficie de Gáldar por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que se trasladó al lugar a primera hora de esta tarde, al filo de 14.00 horas,  según precisaron a TELDEACTUALIDAD fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

 

La Guardia Civil, que había asumido la dirección del operativo de búsqueda en coordinación con otras fuerzas de seguridad y emergencias, se ha hecho cargo de la custodia del cuerpo hasta la realización de la correspondiente autopsia, que permitirá determinar las causas exactas del fallecimiento.

 

El operativo de búsqueda se había concentrado en la zona de Costa Botija, en el municipio de Gáldar, donde fue localizado el vehículo del joven, un Mercedes A45S de color amarillo, en la mañana del pasado jueves. Desde entonces, se desplegó un amplio dispositivo con medios aéreos, subacuáticos y terrestres para rastrear la zona costera.

 

Juan Francisco residía en la calle Luis Morote de Melenara y, desde el momento de su desaparición, su familia no había vuelto a tener noticias sobre él. Su caso había generado una gran movilización ciudadana, especialmente en redes sociales, con un llamamiento constante a la colaboración ciudadana para tratar de localizarlo.

 

Desde este medio, trasladamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y allegados en estos momentos de profundo dolor.

(7)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.